Detuvieron al periodista y militante Ezequiel Guazzora tras chocar con su auto a un policía

El comunicador, reconocido por su militancia oficialista en Internet fue detenido en su domicilio de Caballito. El agente que atropelló se encuentra está en buen estado de salud.

El periodista, comunicador y activista peronista Ezequiel Guazzora fue detenido este miércoles por la noche en su domicilio cerca de Caballito, Buenos Aires, acusado de atropellar a un agente de la Policía de la Ciudad.

Varios videos reproducidos en las redes sociales muestran que una gran cantidad de hombres uniformados sacaron a Guazzora, quien intentaba resistirse, desde el hall de un edificio de departamentos ubicado en Neuquén al 1000.

La fuerza informó que debido a un accidente con el encargado del garaje, un oficial de la Comisaría Vecinal 6 de la Policía de la Ciudad se dirigió al edificio. Allí, fue arrollado un hombre que condujo un Peugeot 208 unos 100 metros hacia adelante, luego lo estacionó y entró al departamento, donde fue detenido por la policía.

Mirá también:  Murió una mujer ahogada en Claromecó

«Previamente a este hecho, el detenido había colisionado con otro rodado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1000. El oficial herido fue trasladado al Hospital Álvarez con politraumatismos, sin riesgo de vida», informó la fuerza porteña.

En las imágenes, al menos tres policías arrastraron al periodista hasta la calle, donde esperaba otro grupo de uniformados, que finalmente terminan reduciéndolo en la vereda. Allí, puede verse cómo algunas personas rodean la escena.

«Ponelo boca abajo», dice uno de los policías, mientras sus compañeros intentan dominar al comunicador y esposarlo. Otro de los agentes se acerca a quien filma, increpándolo y exigiéndole que deje de hacerlo, a lo que le responden «yo filmo todo lo que quiero».

Mirá también:  Un joven de 27 años fue detenido al intentar ingresar a una vivienda

Ezequiel Guazzora es un periodista y comunicador que está de acuerdo con el peronismo. Desde hace muchos años impulsa los medios autogestionados de «Quien quiera oír que oiga», de esta manera realiza entrevistas en la calle.

Su estilo es acercarse a la gente en la vía pública, hacerles preguntas sobre temas políticos e intercambiar opiniones y discusiones. También escribió editoriales para defender al kirchnerismo y al gobierno. Actualmente, su perfil de Instagram tiene más de 83.000 seguidores y su página de Facebook «Quien quiera oír que oíga – La voz de la gente» supera los 100.000.