Sigue la crisis en el Hospital Ferreyra: suspenden cirugías por falta de anestesia

Así lo denunciaron por medio de redes sociales los pacientes. Uno de ellos tiene cáncer y no puede ser tratado por la falta de anestesia. ¿Soluciones? Aunque desde el hospital no brindan detalles, Diario Necochea logró obtener información de primera mano.

Hace algunos días, Diario Necochea informó acerca de la triste crisis sanitaria que está viviendo el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra. Inseguridad, ausencia de secreto profesional y derecho a la intimidad y privacidad de los pacientes enfermos de HIV, falta de insumos y postergación de cirugías son algunos de los problemas que denuncian al nosocomio.

Justamente son estos dos últimos -falta de insumos y postergación de cirugías- los que esta vez dieron la nota. Es que vía redes sociales una persona denunció la situación que le toca vivir y su desesperación: «Por falta de anestesia suspenden cirugías, tengo un familiar con cáncer». A su vez, manifestó: «como se puede tolerar tanto silencio», ya que desde el hospital nadie de la cara y prefieren mirar hacia un costado sin dar explicaciones.

Mirá también:  Erosión costera e inseguridad: los problemas que preocupan a los vecinos de Bahía de los Vientos

No obstante, según pudo averiguar este medio, desde el nosocomio tienen planeado agregar un día más para realizar cirugías o bien practicarlas por la tarde. Mientras tanto, algunos pacientes están siendo derivados a Lobería o a Mar del Plata a la espera de una solución.