Fin de semana largo: en los hoteles de Necochea las reservas llegan al 57%

Se acerca el fin de semana largo en Necochea y operadores de los principales centros turísticos buscarán recuperar el ritmo de actividades previo a la pandemia de coronavirus.

Así lo señaló el ministro de la Producción, Augusto Costa, quien sostuvo que «estamos en la antesala de la gran temporada de verano que nos espera».

En ese marco, la secretaria de Turismo de Necochea, señaló que los hoteles de 3 estrellas están con un 57,50%, los de 2 estrellas con un 55,66%, hosterías con un 63,33%, hoteles sindicales con un 50%, cabañas un 66,25% y las cabañas sindicales un 20%.

«Los números son muy alentadores teniendo en cuenta que Necochea al día de hoy cuenta con 1.500 plazas (hoteleras) sin contar las cabañas gremiales, casas, departamentos y campings», enfatizó la funcionaria.

Mirá también:  Coronavirus: volverán a testear en los barrios de Necochea y Quequén

Por otro lado, en el resto de las costa ya no queda casi lugar y todavía se pueden conseguir algunos hoteles pero las reservas superan el 80 por ciento.

En tanto, hay pocos departamentos, sobre todo porque la mayoría no se puso en alquiler debido a que se están acondicionando para el verano.