Italianos eligen representantes del Com.It.Es de Necochea

Hasta el 3 de diciembre, quienes tengan la ciudadanía italiana podrán participar de las elecciones para renovar las autoridades del Com.It.Es de Mar del Plata y en Necochea se propone a la lista del MAIE, que integra la necochense Alejandra Magi.

Los Comités de Italianos en el Exterior son órganos representativos de la comunidad italiana y trabajan en pos de la integración de la comunidad que reside en el país y en este caso, Magi participa por el Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior (MAIE), que tiene incluso legisladores en el parlamento italiano.
Los Com.It.Es realizan diversas actividades de apoyo a sus conciudadanos: pueden ofrecer información sobre cómo encontrar un hogar, sobre el sistema de pensiones o sobre cómo matricular a los niños en las escuelas; también pueden organizar seminarios, reuniones y conferencias, cursos de idiomas, cursos de formación y actualización profesional, iniciativas culturales para promover la cultura italiana y el intercambio cultural, así como también iniciativas recreativas o deportivas.

Mirá también:  La joven de Necochea mordida por una serpiente se encuentra "estable"

Las elecciones se realizan por correspondencia y quienes hayan enviado la inscripción previa, recibirán el sobre con el voto y las indicaciones de cómo efectuarlo correctamente.

Propuestas

Las propuestas que llevan los integrantes del MAIE están centradas dar prioridad a las asociaciones italianas, los servicios consulares y la Green Pass.
Consultado sobre las próximas elecciones, el presidente del MAIE, Ricardo Merlo refirió que “es fundamental que todos los ciudadanos participen, cuanto mayor sea la participación más atención prestará el gobierno italiano a los reclamos de la colectividad local, que sabemos son muchos y reales”.

El Com.It.Es. es un órgano electivo que representa a la comunidad italiana en el territorio y cuya función principal es ser nexo entre este territorio e Italia. En el caso de Mar del Plata el Consulado que abarca 16 partidos del sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Mirá también:  Necochea vuelve a ser sede del Campamento nacional de Entrenamiento atlético

Para mantenerse informado sobre la realidad de los Com.It.Es, visite el sitio web del Consulado de Italia www.consmardelplata.esteri.it y el sitio web institucional de la Farnesina (www.esteri.it) y siga los canales sociales: Facebook, Instagram y Twitter.