Polémica en los bancos de Necochea por el nuevo «Horario de verano» y sucursales cerradas

Comenzó a regir en todos los bancos de la provincia de Buenos Aires el nuevo horario de atención al público, el mismo será de 8 a 13 hs, sin embargo, los vecinos de Necochea se encontraron con sucursales cerradas. Además se comenzó a atender sin turno previo.

La medida fue adoptada luego de que la Asociación Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores del sector, pidiera al Gobierno que se tomen medidas para evitar que los clientes se expongan en sobremanera al sol y a las altas temperaturas del verano. El decreto fue dispuesto por el Gobierno provincial y alcanza a los 98 partidos bonaerenses, entre ellos Necochea.

Al igual que ocurrió durante el verano pasado, el gobierno provincial dispuso, el pasado fin de semana, que a partir de ahora los bancos de la provincia adelantaran su horario de atención para que pasara a ser de 8 a 13 hs, hasta el 3 de abril de 2022.

Mirá también:  Turismo: nuevo encuentro para el lanzamiento de la aplicación Recreo

A pesar de ellos, esta semana muchos vecinos concurrieron a sucursales que, pasado el nuevo horario de apertura, permanecían cerradas, causando el malhumor de los clientes.

Debido a ello, este jueves fue publicado en el Boletín Oficial un nuevo decreto que reemplazó al anterior, para actualizar los municipios en los que se debía hacer efectiva la medida a partir de que la Jefatura de Gabinete informó la existencia de “cuestiones operativas” que “impiden a determinadas sucursales bancarias adaptarse al nuevo horario establecido, al tiempo que se incorporan otras sucursales correspondientes a municipios que han adherido recientemente al esquema planteado”.

A partir de la normativa nacional vigente los gobiernos provinciales “pueden disponer, cuando las necesidades locales lo hagan imprescindible, la implementación de horarios de ocupación para el personal y de atención al público distintos de los fijados’’.

Mirá también:  Ya se están enviando los turnos para aplicar la vacuna Sinopharm

Se espera en los próximos días que el Municipio del aval para que se implemente este nuevo horario. En tanto, a esta modificación se suma la medida recientemente adoptada por el Banco Central de la República Argentina de comenzar a atender al público sin turno previo, aunque se le dará prioridad de atención a aquellos que hayan reservado su lugar.