Polémica en los bancos de Necochea por el nuevo «Horario de verano» y sucursales cerradas

Comenzó a regir en todos los bancos de la provincia de Buenos Aires el nuevo horario de atención al público, el mismo será de 8 a 13 hs, sin embargo, los vecinos de Necochea se encontraron con sucursales cerradas. Además se comenzó a atender sin turno previo.

La medida fue adoptada luego de que la Asociación Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores del sector, pidiera al Gobierno que se tomen medidas para evitar que los clientes se expongan en sobremanera al sol y a las altas temperaturas del verano. El decreto fue dispuesto por el Gobierno provincial y alcanza a los 98 partidos bonaerenses, entre ellos Necochea.

Al igual que ocurrió durante el verano pasado, el gobierno provincial dispuso, el pasado fin de semana, que a partir de ahora los bancos de la provincia adelantaran su horario de atención para que pasara a ser de 8 a 13 hs, hasta el 3 de abril de 2022.

Mirá también:  La Escuela Municipal de Atletismo va por el desafío “Aniversario Islas Malvinas”

A pesar de ellos, esta semana muchos vecinos concurrieron a sucursales que, pasado el nuevo horario de apertura, permanecían cerradas, causando el malhumor de los clientes.

Debido a ello, este jueves fue publicado en el Boletín Oficial un nuevo decreto que reemplazó al anterior, para actualizar los municipios en los que se debía hacer efectiva la medida a partir de que la Jefatura de Gabinete informó la existencia de “cuestiones operativas” que “impiden a determinadas sucursales bancarias adaptarse al nuevo horario establecido, al tiempo que se incorporan otras sucursales correspondientes a municipios que han adherido recientemente al esquema planteado”.

A partir de la normativa nacional vigente los gobiernos provinciales “pueden disponer, cuando las necesidades locales lo hagan imprescindible, la implementación de horarios de ocupación para el personal y de atención al público distintos de los fijados’’.

Mirá también:  No es cierto que un autobomba municipal haya sido utilizado para un egreso durante el incendio

Se espera en los próximos días que el Municipio del aval para que se implemente este nuevo horario. En tanto, a esta modificación se suma la medida recientemente adoptada por el Banco Central de la República Argentina de comenzar a atender al público sin turno previo, aunque se le dará prioridad de atención a aquellos que hayan reservado su lugar.