«Si nos matamos, nos matamos»: el video del choque frente a la costa de Mar del Plata

Este imprudente comentario lo hizo el conductor de un automóvil, que chocó contra una planta y finalmente se detuvo en la vereda de la curva de Varese. Además de revocar su licencia de conducir, tiene que pagar las reparaciones de la infraestructura dañada.

Este viernes por la mañana, hubo un fuerte choque en la transitada curva de Playa Varese en Mar del Plata. Las impactantes imágenes fueron grabadas por el joven que viajaba en el asiento del acompañante, y en el video se escucha al irresponsable conductor gritar: “Si nos matamos, nos matamos”.

El sujeto, que estaba alcoholizado, chocó imprudentemente con una planta, una hilera de luces y cámaras de seguridad, terminando con su coche arriba de la vereda. Además de quitarle la licencia de conducir, deberá pagar los gastos por el arreglo de la infraestructura que destrozó.

Mirá también:  Un nene de 4 años quedó internado tras el ataque de un Rottweiler

El subsecretario de Movilidad Urbana de la municipalidad, Dante Galván, sostuvo que “el intendente Guillermo Montenegro nos pidió que le retiráramos la licencia de manera inmediata, tal como ocurre habitualmente en este tipo de casos y que pague los costos por los daños ocasionados”.

Además explicó que si la licencia fuera de General Pueyrredón se retiraba en el momento con un simple acto administrativo, pero “como es de Berazategui, ya le solicitamos a esa Municipalidad que se la retiren e hicimos las mismas gestiones con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que tome la misma medida”.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, explicó la medida con un mensaje en su perfil de Twitter: “Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo. Pero tu licencia queda inhabilitada. La ANSV y la Municipalidad de Berazategui tomaron esta decisión para cuidarte”.

Mirá también:  En Ente Vial incrementa sus trabajos antes de la llegada del crudo invierno

Según los diarios locales, al conductor se le practicó un test de alcoholemia y dio positivo punitivo con 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre. En ese estado y conduciendo de forma temeraria fue que chocó contra un cantero y un poste de luz.

En ese sentido, el titular de Movilidad Urbana afirmó además que “desde la Municipalidad iniciamos las gestiones y demandas correspondientes para que esta persona se haga cargo de los costos para la reparación por los destrozos que causó en la infraestructura, que es de todos los marplatenses”.