Tandil vuelve a romper el récord del salame más largo del mundo

Con 113,36 metros, la ciudad se supera y agranda el récord del Salame más largo del mundo. La medición se realizó en el Festival Chacinar del Salame y el Cerdo.

En esta ocasión, se certificó que mide 113,36 metros, superando los 99,5 metros establecidos el año pasado.

El Festival es una propuesta, caracterizada por una marcada impronta tandilense, forma parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista en el marco del Acuerdo del Bicentenario y es organizada por el Cluster Porcino, que integran el Consejo del salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (Apportan) y el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC), y el Municipio de Tandil.

Este año se realiza en la diagonal del Parque Independencia y la Plaza Moreno y habrá fogones, feria de productores, foodtrucks, espectáculos, juegos, feria de artesanos y un patio dulce. El sábado y lunes las actividades se desarrollarán entre las 12 y las 23 hs.

Mirá también:  Dos choques en la ruta al empezar el fin de semana largo

Durante la presentación, los organizadores detallaron actividades, concursos, juegos, demostraciones de cocina para adultos y niños, food trucks con menús de cerdo y fogones con diferentes cortes y embutidos.