Colectivos en Necochea: anuncian un paro para este viernes

Ante la falta de acuerdo salarial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro por 24 horas que afectará al servicio de colectivos de Necochea este viernes.

El gremio de choferes anunció la medida por la falta de acuerdo salarial con las cámaras del sector en la negociación paritaria nacional, afectando a los trabajadores del interior del país. El paro está programado para realizarse el próximo viernes para las líneas de media y corta distancia.

El pasado mes se había logrado un acuerdo salarial para los trabajadores que se desempeñan en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo, no ofrecieron la misma cifra para los trabajadores del interior del país.

El pasado martes se reunieron las partes para intentar llegar a un acuerdo, pero ante la negativa de las cámaras del sector para igualar el salario, y en búsqueda de un acuerdo que contemple “los legítimos intereses” del gremio, se anunció la medida de fuerza y, de no dictarse una conciliación o no llegar a un acuerdo en las próximas horas, se efectuará el próximo viernes.

Mirá también:  La Asociación Japonesa realizará un mural en el Jardín Japonés

Desde las 00 del 26/11 y por 24 horas, se realizará el paro en los servicios de media y corta distancia de todo el país, afectando nuestra ciudad. “Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados” comunicaron desde el gremio.