Robaron 15 mil dólares a una jubilada en un secuestro virtual

Una mujer se hizo pasar por su hija alegando haber sido secuestrada. La jubilada pagó un rescate de 15.000 dólares. Sucedió en Tandil.

El hecho sucedió el lunes a la madrugada, poco después de las 4 de la mañana, una mujer de 80 años despertó debido a una llamada telefónica; en ella, una mujer se hizo pasar por una hija y decía estar secuestrada por tres delincuentes.

Para liberarla, los apresadores le solicitaron la suma de 50 mil dólares, en caso contrario y de no poder pagar, procederían a matar a la mujer. En ese preciso momento, la jubilada entró en pánico y junto todos los ahorros que tenía en la propiedad, alcanzando un monto cercano a los 3.000.000 de pesos.

Los delincuentes le indicaron que depositara el dinero dentro de una bolsa y lo dejara en la vereda, justo frente a su casa. Una vez cumplida la instrucción, y pasado varios minutos, la anciana se percató de que había sido engañada, por lo que procedió a informar a las autoridades.

Mirá también:  Choque fatal en la ruta nacional 7: murieron tres personas

La policía tomó el caso y, en estos momentos, analizan las cámaras de seguridad de la zona y el registro del llamado telefónico para buscar pruebas que identifiquen a los estafadores.