Atletismo: Ana Farías volvió a competir y lo hizo con doble éxito en pruebas de velocidad

Una de las referentes históricas de la Escuela Municipal de Atletismo, Ana Farías, retornó a las competencias el fin de semana en Mar del Plata y lo hizo con creces, al adjudicarse el 1º puesto en los 100 y 200 metros llanos.

El torneo de atletismo “Federico Maidana” organizado por la Federación Marplatense en el estadio “Justo Román” de la vecina ciudad, marcó el regreso de una de las referentes históricas de la Escuela Municipal de Necochea: Ana Farías, quien respondió de la mejor manera en su retorno a la pista al adjudicarse las pruebas de velocidad de 100 y 200 metros.

La necochense de 24 años, entrenada por el Prof. Mauro Cabrera, y representante de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, fue parte de una pequeña delegación integrada también por Francisco Ripamonti y Tomás Benítez, dos de los exponentes que llevan adelante un muy buen presente.

Mirá también:  San Lorenzo venció a River en un apasionante clásico y se mantiene segundo en la Zona 1 de la Copa de la Liga

En cuanto a Farías, su entrenador Mauro Cabrera destacó que “tuvo su regreso soñado y dorado al imponerse con total autoridad en la prueba reina y madre del atletismo, los 100 metros llanos y los 200 llanos, que son las pruebas que la vieron brillar a Ana a nivel nacional e internacional”. En su regreso oficial a la competencia, Farías se adjudicó los 100 llanos con un tiempo de 13.14 y los 200 con un registro de 27.17, en ambas pruebas seguida por Mariela Robles en 2do lugar y Mailén González en 3ra ubicación.

Es válido rememorar que Ana Farías se inició, formó y desarrolló en la Escuela Municipal de Atletismo, adonde llegó con 12 años, y desde allí participó y ganó todo lo que se podía ganar. Su pico fue en 2016, cuando hizo historia a nivel internacional al obtener el 4to puesto en los100 metros llanos de los Juegos Universitarios Sudamericanos y la medalla de plata en la posta 4 x 100, poniendo el nombre de la ciudad bien en lo alto, méritos que la llevaron a ser elegida como la deportista de aquel año por el Círculo de Periodistas Deportivos local, que la galardonó con el Puente Colgante de Oro.

Mirá también:  Sergio, "oveja" Hernandez visitó nuestra ciudad

Luego llegó una pausa en su carrera y su última incursión oficial fue en 2017, cuando intentó retornar a la actividad que la vio brillar y lo hizo con victorias en el Provincial U23, en los 100 y 200 metros, y en la posta 4 x 100. Sin embargo no sostuvo su presencia en las competencias y se dedicó de lleno a estudiar el profesorado de Educación Física. Hoy ya ejerciendo la profesión, la múltiple campeona entrenada por Mauro Cabrera retornó nuevamente a la competencia y buscará mantenerse en la misma.

Mientras tanto, Francisco Ripamonti fue liebre en los 800 metros, donde corrió hasta los 600 y dejó la prueba con un tiempo extra oficial de 1.27, de cara a su preparación para el Semana del Mar, al tiempo que Tomás Benítez en su debut en los 5000 metros llanos fue 11º con 17.27.