Secuestran marihuana, armas y 150 kg de carne en el marco de una importante investigación

Múltiples robos fueron esclarecidos el día de ayer tras realizarse 3 allanamientos a raíz de una importante investigación. Se incautó marihuana, armas, cortes de carne y se clausuró un taller.

El Comando de Prevención Rural realizó un importante trabajo investigativo recolectando pruebas para poder esclarecer robos reiterados en el Balneario Los Ángeles, los mismos fueron denunciados el 18 de noviembre, informado que varias viviendas de veraneo vecinas habían sido violentadas. Luego de la investigación, los efectivos solicitaron varios allanamientos a la UFI nº03.

El primer procedimiento se realizó calle 57 Nº4500, vivienda del Sr. E.J.J. de 42 años, comenzando a buscar elementos probatorios en la propiedad. En primera instancia, se secuestraron dos plantas de cannabis cativa lineo (marihuana) de importante gramaje; una carabina Diana modelo 62, una carabina Winchester modelo 67 calibre 22 y 16, cartuchos Orbea calibre 16 y 28 pertenecientes al padrastro del hombre mencionado.

Mirá también:  Quequén: tres hospitalizados tras fuerte choque entre dos motos

Además, en el domicilio se encontraron diversos elementos relacionados a los robos de los establecimientos “Las Achiras’’ y “San Francisco», entre ellos se destacan artefactos sanitarios, herramientas varias, un Kayak y una pileta. Luego de secuestrar el material, proceden a detener al dueño de la vivienda.

Luego, los efectivos se trasladan a calle 45 Nº4400, vivienda del ciudadano M.M.Á.E. quien no se encontraba en su hogar, pero no se hallaron pruebas en el domicilio. Sin embargo, constataron la existencia de un taller mecánico clandestino y procedieron a clausurarlo.

Como último allanamiento, se dirigieron la calle 88 y 81, vivienda de la Sra. D.A. de 65 años, madre de un hombre con amplios antecedentes delictuales y, más allá de no encontrar pruebas de los robos, procedieron a incautar 150 kg de carne de diferentes animales y aprehender al residente del hogar, identificado como C.C., el cual no pudo demostrar la legitima procedencia de los cortes.

Mirá también:  Ex empleado denunció a una embotelladora de agua alegando que lo echaron por negarse a limpiar botellas utilizadas

Con todo el material secuestrado, el personal policial procurará reanudar la investigación y proceder legalmente contra los implicados en los robos esclarecidos.

La Departamental de Necochea decidió mantener la identidad de los aprehendidos y/o demorados en anonimato en virtud de evitar posibles nulidades en las actuaciones que se llevan a cabo.