Al menos 40 hectáreas de bosques, afectadas por un incendio en Pinamar

Diferentes cuadrillas de bomberos junto a personal de defensa civil pinamarense realizaban trabajos con máquinas corta fuego, para evitar que las llamas avancen y lleguen al barrio «La Herradura».

Bomberos voluntarios de los partidos bonaerenses de Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y La Costa, trabajaban este viernes para sofocar un incendio declarado en el bosque de Pinamar y evitar que el fuego llegue al barrio «La Herradura», informaron fuentes oficiales.

Cerca del mediodía un llamado alerto al personal voluntario de bomberos de Pinamar que acudió rápidamente a la zona de bosque para sofocar el incendio y a raíz de la magnitud del foco se requirió la colaboración de bomberos de localidades vecinas.

En horas de la tarde, diferentes cuadrillas de bomberos junto a personal de defensa civil pinamarense realizaban trabajos con máquinas corta fuego, para evitar que las llamas avancen y lleguen al barrio Herradura, donde además de viviendas hay establos de caballos.

Mirá también:  Nación depositó fondos para el barrio 15 viviendas de San Cayetano

Desde Defensa Civil informaron que se está combatiendo el fuego por diferentes frentes y de diferentes maneras para controlarlo y evitar que siga avanzando. El incendio ya afecto cerca de 30 hectáreas y aun se desconocen sus causas.

Personal del cuartel de Pinamar habían estado trabajando esta mañana en otro foco ígneo que se había desatado a metros del camping Quimey Lemu de Pinamar, a unos 4 kilómetros de donde se esta llevando a cabo este incendio, que comenzó en horas del mediodía.