Continúan los reclamos por el entoscado en las calles de Necochea

El mantenimiento en las calles dejó mucho que desear, los vecinos manifestaron sus quejas por el polvo que abunda en la ciudad.

La famosa ‘’tosca blanca’’ con la que se repararon muchas de las calles de tierra de la ciudad dio mucho que hablar en estos meses, y es que las consecuencias de utilizar dicho material perjudicaron notablemente el diario vivir de los ciudadanos.

A través de llamados telefónicos al 147, manifestaciones, y publicaciones en redes sociales, los vecinos hicieron notar su desagrado con el abundante polvo que se extiende por las calles de tierra ‘’arregladas’’ por el municipio.

Las consecuencias van desde tener que dejar las puertas y ventanas de sus casas cerradas, hasta no poder dejar secar su ropa al aire libre por el abundante polvo. Además, y teniendo en cuenta la imprudencia de algunos conductores, el polvillo que se levanta al pasar un vehículo es tan abundante que dificulta la visibilidad, favoreciendo la aparición de accidentes.

Mirá también:  Movistar solucionó su falla y el 147 recibe las llamadas normalmente

La medida que se tomó luego de recibir las numerosas quejas tuvo como objetivo el consolidar la superficie empleando el camión regador, sin embargo, la mejora fue transitoria y, donde la tierra se secó, las calles volvieron quedar intransitables.

Desde el municipio deberán implementar nuevos recursos para mejorar el estado de las calles, aumentando la calidad de vida de las personas en los barrios y la visibilidad de los conductores.

Las principales zonas afectadas, según manifestaron los ciudadanos a Diario Necochea, son las siguientes:

  • Calle 106 entre 49 y 75
  • Calle 101 entre 38 y 42
  • Calle 87 entre 42 y 46
  • Calle 70 entre 39 y 43
  • Calle 54 entre 83 y 85
  • Calle 20 entre 55 y 57
  • Calle 543 entre 572 y 574