Eliminación de la violencia contra la mujer: San Cayetano se adhiere al programa “Acompañar”

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Intendente Miguel Gargaglione firmó un convenio con la titula del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, adhiriendo al programa “Acompañar”.

El objetivo principal del mismo es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. Para ello el gobierno nacional brinda apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género, además de acompañamiento integral.

Del mismo modo, Trabajadoras Sociales del área de Desarrollo Social realizarán una capacitación virtual sobre el programa, y aspectos específicos del sistema integrado de casos por violencia de género.

Como en años anteriores, este día internacional marca el comienzo de una campaña por parte de las Naciones Unidas denominada Campaña Únete, la cual plantea 16 días de activismo que concluyen coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Mirá también:  La madre de Luciano apuntó contra otros cinco policías de Miramar y dijo que se rieron de su hijo

Dicha iniciativa, liderada por el Secretario General de las Naciones Unidas y la agencia ONU Mujeres desde 2008,  tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, pidiendo una acción global para aumentar la conciencia, impulsar la promoción y crear oportunidades para el debate sobre retos y soluciones.

Asimismo, por iniciativa del HCD y a través de la Ordenanza Nº 74/2021 se  iluminará el Palacio Municipal con luces de color naranja, desde el día 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre.