Se realizó una charla informativa para grupos precooperativos

Participaron personas que están buscando formar una cooperativa, el consejero de Cooperar José Orbaiceta y también integrantes de otras ya constituidas

El jueves se llevó adelante la charla informativa para grupos precooperativos del distrito de Necochea a cargo del delegado seccional del INAES, Diego Britos. De la misma participaron personas que están buscando formar una cooperativa, el consejero de Cooperar José Orbaiceta y también integrantes de otras ya constituidas como la Cooperativa Eléctrica, la Cooperativa de Crédito Gral. Necochea y el Banco Credicoop.

Durante la jornada se desarrollaron los puntos principales de la resolución Renovar del INAES que permite facilitar los trámites de matriculación y constitución para entidades asociativas. Britos expresó que “el encuentro surgió a partir de la demanda de las cooperativas vigentes del distrito, fue muy positivo. Habíamos tenido varias reuniones y surgió esta cuestión de las charlas de formación en cooperativismo”.

Mirá también:  El municipio participó en una reunión encabezada por Kicillof

Por último, el delegado seccional manifestó que seguirán realizándose charlas informativas y de capacitación y aseguró: “seguimos abiertos a las demandas de la comunidad, a seguir avanzando y seguir creciendo”. Estos encuentros se replicarán también en el resto de los distritos de la quinta sección.