Deforestación en el parque: la nota de Diario Necochea hizo eco en toda la provincia

El día de ayer se publicó en Diario Necochea toda la información acerca de las obras que se están realizando en el parque, dicha nota repercutió en diferentes medios de carácter provincial que difundieron la noticia.

En el portal informativo «Todo Provincial» se publicó está tarde información acerca de todo lo que está aconteciendo en el Parque Miguel Lillo, como adelantó ayer por la tarde en Diario Necochea, sobre el proyecto para crear un club privado de 8 canchas de tenis y un SUM, que tiene como consecuencia la desforestación de un sector del parque.

Desde el portal platense, que tiene como objetivo difundir noticias sobre hechos destacados en la provincia, se comunicaron con la «Asociación Civil El Parque No Se Vende” para conocer de primera mano las supuestas irregularidades envueltas en el proyecto del parque.

Mirá también:  Las primeras fotos del 60º aniversario del Festival Infantil

Susana Laborde, presidenta de la asociación civil expresó: “Este proyecto se conoció en septiembre cuando el Concejo Deliberante votó una ordenanza totalmente irregular, porque debería hacerse un nuevo contrato para realizar una concesión de los bienes públicos de la ciudad”.

Los responsables del proyecto habían asegurado que no se quitarían árboles, pero ya lo hicieron “El club propuso devolver una superficie de árboles y cambiarlas por una parte del vivero municipal. El procedimiento debería haber sido cambiar el polígono y ampliar en donde está el vivero” comentó Laborde.

Como adelantó Diario Necochea, desde esta asociación reclaman que sea anulada la ordenanza que autorizó este cambio de uso de estas tierras públicas “Pedimos una anulación de la ordenanza, no respondieron y ya comenzaron las obras. No hay proyecto aprobado, es una locura total” y destacó “Las audiencias públicas realizadas por el municipio para definir el futuro del parque arrojaron que los necochenses quieren conservar el parque como espacio público”.

Mirá también:  Hubo crecida del mar y el fuerte oleaje llegó hasta los balnearios

Un hecho triste y realista que destaca Laborde, es la gran cantidad de hectáreas que están privatizadas en el parque “El 40% está concesionado, hay más de 50 concesiones y el municipio tiene un área con solo 4 personas para controlarlas”.

Además, se mencionó que existe otro proyecto que tiene como objetivo construir un edificio de dos pisos dentro del Parque Miguel Lillo «En el render se ve que tirarán un árbol gigante que es fundacional del parque Miguel Lillo» finalizó Laborde.