Encontró muerta a su hermana y prendió fuego su casa para intentar suicidarse

Foto: Rody Becchi
Los bomberos entraron en la vivienda de Tandil, apagaron el incendio y encontraron a la mujer fallecida por causas naturales. El hombre en estas horas se encuentra internado en salud mental.

El incendio se desató el pasado domingo alrededor de las 9 de la mañana, en una vivienda de Tandil situada en calle Sáenz Peña 856, en Villa Italia. Un hombre de 77 años intentó quitarse la vida prendiendo fuego una de las habitaciones de su propiedad, luego de encontrar a su hermana de 80 años fallecida en su cama.

Luego de que un vecino evidenciara la situación, informó a las autoridades acerca del fuego en el hogar de los mayores. De inmediato los bomberos y personal policial se presentan en el lugar, derriban la puerta de entrada y actúan para apaciguar el fuego en la habitación que daba al patio. Luego de revisar el resto de la vivienda, encuentran a una mujer mayor acostada en su cama, por lo que proceden a sacarla de la casa en el colchón.

Mirá también:  Un nene de 4 años cayó a un pozo ciego y su estado es grave

Al domicilio llega el Servicio de Emergencias, el cual constata que la mujer estaba fallecida. Tras realizarse la autopsia se constató que la causa del deceso no tuvo que ver con el incendio ni por la inhalación de monóxido, sino por un deterioro físico natural por vejez, neumonía bilateral, deshidratación y falla cardiaca aguda.

En tanto, el hombre identificado como Honorio Osvaldo Bueno, salió de la propiedad minutos antes de que los vecinos alertaran a los bomberos. Según su testimonio, atentó contra su propia integridad física afectado por la situación. Al no realizarse su cometido, transitó por distintas zonas de la ciudad y horas más tardes regresó al domicilio.

El hombre fue trasladado al hospital de Tandil y en estos momentos es atendido en el sector de salud mental.