Un joven se ahogó en Pinamar: Guardavidas de Necochea responsabilizan a la provincia

Ocurrió en la mañana del Domingo, se descompensó mientras nadaba en el mar y en la zona no había guardavidas. La Asociación De Guardavidas Necochea Quequén se expresó al respecto.

Un lamentable acontecimiento azotó a las playas de Pinamar, el día de ayer, más precisamente a las 10:50 hs de la mañana, falleció ahogado un joven de 24 años. El desenlace de la situación podría haber sido diferente si en el área hubiese habido la cobertura del servicio obligatorio de guardavidas.

El hecho sucedió frente al Balneario Viejo Hotel Ostende, zona divisoria entre Ostende y Valeria del Mar, pertenecientes al partido de Pinamar. Una joven pareja ingresó al mar y, tras varios minutos, el joven se descompensó, teniendo que ser trasladado hasta la orilla por la femenina, debido a la falta en el cumplimento del operativo de seguridad en playas en dicha zona.

Mirá también:  Oro y plata para Necochea en la Final Nacional de Tiradores con Arco Argentina

Guardavidas que se encontraban cubriendo sus puestos en zonas distantes, al percatarse de la situación, se trasladaron al lugar del hecho e intervinieron en el rescate, logrando salvar la vida de la mujer. Sin embargo, a pesar de las intensas maniobras de resucitación empleadas, no pudieron reanimar al hombre.

Desde la Asociación De Guardavidas Necochea Quequén emitieron un comunicado al respecto. El escrito manifiesta que el gremio de guardavidas había denunciado que en ese preciso lugar y otros sectores de las playas de Pinamar, carecen del servicio de seguridad.

‘’Este anunciado final es el resultado de la negligencia de quienes tienen que dar cumplimiento y control de la cobertura del servicio’’ Expresaron desde el organismo, debido a que las autoridades gubernamentales no han cumplido la ley 14798 de seguridad en playas.

Mirá también:  Concejales votaron para cambiar el nombre del parque "Campaña del Desierto" y ganó "Julio Argentino Roca"

Además destacaron ‘’el esforzado accionar y profesionalismo de los compañeros que a pesar de las falencias del operativo de seguridad lograron evitar que el desenlace fuera aún peor’’.

Para finalizar, enviaron su pésame a la familia del joven, identificado como Luis Fernando Arias Maldonado ‘’Nos solidarizamos con la familia y allegados, poniéndonos a su disposición para lo que necesiten’’.