5 precauciones que debemos tomar luego de comprar una casa nueva

Comprar una casa es uno de los eventos más importantes en nuestra vida adulta. Algo que, incluso tras muchos años de trabajo, no todos pueden hacer. No es algo que deba tomarse a la ligera y tampoco es algo que se termine luego de la compra.

Una buena idea es tomar ciertos recaudos para asegurarnos de vivir cómodos y bien en nuestra nueva casa. El problema está en que quizás no sepamos bien de qué debemos ocuparnos una vez que ya estamos en el hogar que acabamos de comprar.

A continuación, repasamos cinco precauciones que es bueno tomar luego de haber comprado una casa nueva.

1. Contratar un seguro hogar

Teniendo en cuenta el tamaño de la inversión que supone haber comprado una casa, una gran idea es contratar un seguro hogar para cualquier eventualidad que pueda surgir. Esta es una de las primeras cosas que debemos hacer si queremos proteger lo que es nuestro.

Mirá también:  Gollan, satisfecho con la aceptación que la Sputnik V tiene entre los bonaerenses

Es importante estar preparados por si algo sucede. Será cuestión de ver qué tipo de póliza nos resulta mejor y en base a eso elegir.

2. Poner alarma

En relación a la precaución anterior, contratar los servicios de una alarma es algo imprescindible hoy en día. No importa el lugar en el que vivamos, es mejor prevenir que curar, como dice el dicho.

Poner una alarma como mínimo en las puertas y ventanas que dan al exterior es una forma de proteger mejor lo que es nuestro. Es muy probable que el seguro que contratemos atienda a pérdidas por robo, pero igualmente podemos prevenirlo con la ayuda de una alarma.

3. Controlar el estado del inmueble

Sabemos que en el escenario ideal de tener una casa nueva, esta sería una construida por nosotros en base a nuestros gustos particulares. Pero esto no siempre sucede así y nuestra casa nueva es probable que sea una ya construida.

Mirá también:  El reconocimiento a los recolectores de residuos

Ante eso, lo ideal sería hacer revisar el estado de la casa para revisar que todo esté en las condiciones que nos fueron aseguradas en la venta. Revisar cañerías e instalaciones es lo mínimo en este sentido.

4. Averiguar sobre dependencias policiales y de salud

Así como, si tenemos hijos, seguramente averiguamos acerca de jardines de infantes o escuelas donde poder mandarlos cerca, es importante averiguar la ubicación de lugares que puedan ser necesarios.

Por ejemplo, dependencias policiales y de atención de la salud, como algo básico. Saber a dónde acudir en caso de una emergencia es muy importante cuando estamos en un lugar nuevo, donde probablemente no conozcamos demasiado.

5. Aprender horarios de recolección de basura

Terminamos estas recomendaciones con algo que puede parecer poco importante, pero que es de vital para ser buenos ciudadanos. Al mudarnos, es necesario saber los horarios de recolección de basura para no sacarla y que esté demasiado tiempo sin ser recogida.

Mirá también:  Impiden a una mujer implantarse embriones por falta de consentimiento de su exmarido

Esto hará que ayudemos a la limpieza del barrio, respetando los momentos en que podemos sacar residuos. Es recomendable, además, separar la basura y conocer los puntos de reciclaje más cercanos.