Estafa virtual: simulaban ser de Camuzzi y realizaban cobranzas a través de páginas falsas

Se realizó el allanamiento de dos propiedades en Bahía Blanca en el marco de una investigación por estafas virtuales, los sospechosos realizaban cobranzas de impuestos y servicios a través de páginas falsas.

Una mujer realizó una denuncia el pasado mes de julio, cuando realizó el pago de un servicio a través de una página de Facebook llamada “Pagos Ya”, la cual ofrecía considerables descuentos en el pago de su factura. En su caso, ella abonó el servicio de la empresa “Camuzzi Gas Pampeana”, accediendo de tal forma al supuesto descuento.

Acto siguiente, recibe por parte de la empresa del servicio, una carta documento con aviso de deuda, con lo cual la mujer ser dio cuenta del engaño.

Debido a este hecho y la respectiva denuncia, personal de la dependencia de Bahía Blanca realizó diversas tareas de investigación en relación a la página de Facebook mencionada. Analizaron distintos documentos e informes mediante lo cual se establecieron direcciones informáticas.

Mirá también:  La CPM se reunió con la mamá de Facundo Astudillo Castro

Esta información permitió obtener los domicilios de los investigados en la ciudad de Bahía Blanca, por lo que el personal policial solicitó dos allanamientos a la justicia de garantías el pasado miércoles. Efectivos de la DDI en conjunto con sus pares de Bahía Blanca, efectivizaron dos allanamientos en las viviendas de calles Gregorio de Laferrere al 600 y Roca al 400.

En los procedimientos se secuestraron varios teléfonos celulares, notebooks, discos rígidos y externos, pendrive, CPU, un posnet de Mercado Pago y diversa documentación. Se procedió a la notificación de formación de causa de tres masculinos de 57, 32 y 21 años que fueron detenidos en los allanamientos. En los días siguientes se procederá con el análisis de todo el material secuestrado.