Se cansaron de que no les den respuesta, prendieron fuego frente al Hospital y causaron destrozos

Familiares de un hombre internado se manifestaron con quema de neumáticos en el acceso del Hospital Ferreyra y causaron daños en el nosocomio, ocasionando la lesión de una empleada, al no recibir respuestas sobre el traslado que el hombre necesitaba para ser intervenido.

Un hombre con cáncer se encontraba internado en el Hospital Emilio Ferreyra, con una pierna lastimada y heridas abiertas en la misma. Para poder atenderlo necesitaba ser trasladado, sin embargo, hasta este mediodía, desde el hospital no habían autorizado el procedimiento, y un hecho lamentable tuvo que acontecer para que se tomaran medidas.

El día de ayer los familiares se comunicaron con las autoridades del nosocomio para conocer las razones de la negativa, ellos manifestaron que la demora en el traslado era debido a un tema burocrático en PAMI, pero desde la obra social no han sabido expresarse al respecto.

Mirá también:  Se alzaron con $50.000 en herramientas de una peluquería ubicada en pleno centro

Ante la falta de respuestas claras por parte de los organismos, y en una acción desesperada, velando por la vida de su familiar, se manifestaron con quema de neumáticos.

La quema de los elementos comenzó el día de ayer por la noche y continuó esta mañana en la Av. 59, en el acceso principal del Hospital Ferreya, como se puede observar en las imágenes. Además, amenazaron con realizar el mismo procedimiento frente a las oficinas del PAMI.

Alrededor del mediodía, los familiares causaron el destrozo de uno de los vidrios de la puerta de ingreso del Hospital, impactando con un elemento contundente, esparciendo los fragmentos del vidrio por toda la recepción.

Uno de los fragmentos desprendidos, fue a dar en el ojo de una de las empleadas del hospital. En el momento que el vidrio estalló, la mujer se encontraba a una corta distancia de la puerta. Tuvo que ser atendida en la guardia y su ojo fue vendado de manera preventiva, debido a que hasta el día de mañana ningún oftalmólogo se encuentra a disposición en el hospital. La mujer fue trasladada a su hogar con dolores en la zona.

Mirá también:  Fotos: Juan Bautista De Benedictis se impuso en Viedma en un final accidentado

Tras este lamentable acontecimiento, los responsables del hospital agilizaron los trámites necesarios, y el hombre ya fue trasladado para recibir la intervención médica. En tanto, las manifestaciones de sus familiares cesaron.