Se juntan firmas para frenar las obras en el parque Miguel Lillo

Foto: change.org
Desde la asociación civil “El Parque no se Vende” iniciaron una campaña para juntar firmas y declarar Paisaje Protegido al Parque Miguel Lillo. Se puede acompañar la iniciativa de manera virtual, y en los próximos días también se podrá apoyar de forma presencial.

Los proyectos para crear un complejo deportivo de alto rendimiento en el parque siguen avanzando, la asociación civil “El Parque no se Vende” intentan evitar lo que reconocen como un atentado contra el bien público de nuestra ciudad y evitar futuros proyectos en el parque a través de una nueva iniciativa.

Con la campaña que impulsan a través de “Charge.org”, la organización busca declarar al Parque Miguel Lillo como paisaje protegido con el objetivo de “crear un órgano de gestión del mismo que tendría una poderosa herramienta para garantizar su conservación y aprovechamiento”.

Mirá también:  El inicio del Festival Infantil se posterga debido a las condiciones climáticas

Para lograrlo, desde el organismo invitan a adherirse a la nota sumando una firma y compartiendo la publicación a través de redes sociales. Además, animan a apoyar la iniciativa de manera presencial en las siguientes fechas:

Viernes 3/12, 18:30 hs en el Centro Cultural (calle 54 N°3062) se realizará una reunión abierta bajo el nombre de “¿Qué están haciendo con el parque?”.

Domingo 5/12, 15 hs en Av.10 y calle 129 (entre el vivero y el club) se realizará una reunión abierta de la Asamblea por los espacios comunes.

“Necochea es hermosa y reúne distintos patrimonios bioculturales, uno de ellos es el Parque Miguel Lillo. Por eso defender los espacios comunes, los espacios públicos, permite que sigan teniendo ese carácter para el acceso y disfrute de toda la ciudadanía” Finaliza la nota.