Guardavidas denuncian falta de seguridad en las playas de Necochea

A través de un comunicado en redes sociales, la A.G.N.Q. denunció que algunos balnearios privados no han cumplido con la cantidad de Guardavidas según la ley.

Luego de la tragedia en las playas de Pinamar hace cinco días, donde un joven de 24 años se ahogó por la falta de guardavidas en la zona, era de suponerse que las medidas de seguridad en las playas de las diferentes ciudades costeras sean más firmes, sin embargo, y desgraciadamente ocurre en nuestra ciudad, algunos balnearios privados no han contratado la cantidad de guardavidas según estipula la ley.

Ante esta situación, la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, se manifestó a través de redes sociales y denunció a los establecimientos en falta, expresando el sentir del organismo en general ante la falta de seguridad “a algunos empresarios locales, ni siquiera les importe la seguridad de sus propios clientes, e incumplan las leyes que regulan nuestra actividad, con tal de ahorrarse unos pesos” expresaron.

Mirá también:  Con estrictos protocolos, la escuela de atletismo continúa con entrenamientos presenciales

Además, solicitaron que desde el municipio realicen controles en los balnearios de la ciudad, y que las multas caigan con todo el peso de la ley en los siguientes establecimientos en falta:

  • Balneario La Virazon Quequen: 1 Guardavidas a la mañana y 1 a la tarde, (faltan 2 guardavidas)
  • Balneario Palmeras: 1 Guardavidas a la mañana y 1 a la tarde (faltan 2 guardavidas)
  • Balneario Zeus: 1 Guardavidas a la mañana y 1 a la tarde (Faltan 2 guardavidas)
  • Balneario Sahara: 1 Guardavidas a la mañana y 1 a la tarde (faltan 2 guardavidas)

También informaron que la agrupación sindical presentará expedientes en el Ministerio de Trabajo para que se tomen más medidas legales.