Convocan a postularse a becas en distintas áreas de investigación en cáncer a nivel nacional

El Instituto Nacional del Cáncer (INC) convoca a estudiantes avanzados, graduados recientes, estudiantes de posgrado y posgraduados para la adjudicación de 30 becas en las áreas de investigación traslacional, epidemiológica, social e implementación en cáncer.

La convocatoria del INC, realizada a través de su Programa de Promoción de la Investigación en Cáncer, tiene como objetivo «dar respuesta a preguntas y/o problemas de salud pública relativos al proceso de salud-enfermedad-atención-cuidado del cáncer», explicó la institución en un comunicado.

Las becas se otorgarán a través de la presentación de un plan de trabajo anual (mayo 2022 – abril 2023), cuyos objetivos se encuadren en alguna de las líneas temáticas priorizadas.

Las becas deben desarrollarse en el ámbito de la investigación en cáncer a nivel nacional, en el marco de un «proyecto de investigación existente o de las acciones desarrolladas por un Departamento o Área que certifique su actividad científica».

Mirá también:  La familia Onassis subastará un cuadro de Winston Churchill por US$2 millones

La convocatoria incorpora la presentación de Ideas Proyecto (IP) como primera instancia para la selección de postulaciones y las seleccionadas pasarán a una segunda instancia de postulación y evaluación.

La convocatoria es de carácter nacional y distribuirá las becas de la siguiente manera: 10 becas a estudiantes avanzados -con un estipendio mensual de pesos treinta y ocho mil ($38.000)-; 10 becas a graduados – con un estipendio mensual de pesos cincuenta y cinco mil ($55.000), y 10 becas a estudiantes de posgrado o posgraduados, con un estipendio mensual de pesos sesenta y seis mil ($66.000).

La presentación de IP estará abierta hasta el viernes 17 de diciembre y se puede tener más información escribiendo a becasinvestigacion2022@inc.gob.ar.