El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró hoy que se espera “una temporada como hace años no se daba”, ya que “los índices de reserva superan al 90 por ciento” y consideró que “los viajes de egresados van a estirar aún más la temporada”.
“Nosotros venimos viendo un crecimiento del turismo de las vacaciones de invierno a la fecha, y por los relevamientos que tenemos hay un alto grado de reserva”, indicó el funcionario municipal.
En declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM La Patriada, sostuvo que “vino muy bien el PreViaje y las cuotas del Banco Nación”, a la vez que destacó que esperan “una temporada como hace años no se daba”.
“Los índices de reserva superan al 90 por ciento”, precisó el intendente de la ciudad balnearia.
A su vez, adelantó que se reunirá el próximo jueves con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, para diagramar el Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil, a través del cual los estudiantes secundarios que cursan el último año en escuelas de la provincia de Buenos Aires pueden preinscribirse a los viajes de egresados patrocinados por el Estado provincial.
“Los viajes de egresados van a estirar aún más la temporada”, señaló Barrera y apuntó que “al sector turístico le viene muy bien”.
En referencia a las reservas para los viajes de fin de curso, detalló que se “han concretado bastantes” y afirmó que “va a ayudar a mantener la ocupación una vez que termina el mes de febrero”.
“Esto sumado a que los meses de enero y febrero van a ser prácticamente de ocupación plena, estamos ante un 2022 realmente muy exitoso”, finalizó.