Movilización hacia la Dependencia Judicial exigiendo la libertad del joven detenido por cultivar

En un comunicado, La Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén, manifestó su total acompañamiento al cultivador Santiago Aicardo. Bajo el lema “Todxs con Santi” este lunes habrá una movilización hacia la dependencia judicial ubicada en calle 62 entre 53 y 55.

Con el apoyo de “Cannabicultores Necochea-Quequén”, más una enorme red de activistas, amigos y familiares, a las 12 hs de este lunes, habrá una movilización hacia la fiscalía federal, ubicada en calle 62 entre 53 y 55, para exigir la inmediata liberación del joven cultivador, quien, según manifiestan en el comunicado, aun contando con el permiso del REPROCAAN, fue violentamente allanado y detenido, habiéndolo alojado en la comisaria primera de nuestra localidad, donde aún se encuentra.

Mirá también:  Choque entre una camioneta y una moto: un herido leve

“Santiago no es un narcotraficante. El cultivo que desarrollaba en su casa tenía las características de otros cultivos que se desarrollan en todo el país como proyectos de investigación que están siendo apadrinados por el ministerio de Salud” expresaron desde el organismo.

Según afirman desde la asociación, la cantidad de plantas que poseía este hombre se debe a un trabajo de investigación que está siendo apadrinado por el ministerio de Salud “Santiago tenía plantas de diferentes genéticas que iba intercalando para producir distintos preparados que mantuvieran los efectos que precisan los usuarios terapéuticos”.

Ante la repercusión que tuvo el allanamiento y la estigmatización sufrida por los cultivadores en general, declararon “La infraestructura que Santiago había montado era fruto de un trabajo colectivo que llevó varios años para llegar a ese estadío y fue destruído por la policía en medio de un show mediático. La falta de información en la opinión pública ha posibilitado una vez más la estigmatización de los cultivadores y su criminalización a manos de una policía y un sistema judicial que sigue una premisa que no se ajusta a la reglamentación vigente”.

Mirá también:  Supermercados y almacenes atenderán como máximo hasta las 8 de la noche

Con la manifestación que llevaran adelante, instaran a la justicia a realizar una revisión consciente del caso. Además, y apelando a la solidaridad de la población, llaman a convocatoria a usuarios y activistas a acompañar a Santiago en este día, buscando su liberación.