Sufrió abusos por 3 años, su madre denunció a los responsables y apuntó contra una red de pedofilia

Patricia Galván, una mujer de 48 años que vive en San Cayetano, denunció que su hijo de 17 años fue víctima de abuso sexual durante casi 3 años y que otros menores podrían estar atravesando lo mismo. En entrevista exclusiva con Diario Necochea, la mujer pide que la justicia intervenga en la situación.

En las últimas horas se hizo viral el video de una mujer pidiendo desesperadamente que la justicia intervenga ante los repetidos episodios de abuso sexual que su hijo viene sufriendo desde el año 2019. El joven de 17 años, que presenta un leve retraso madurativo, fue abusado en 9 oportunidades, y más allá de las medidas preventivas que se implementaron, el acoso hacia el menor no ha cesado.

El 14 de noviembre de 2020, La mujer denunció a dos personas de apellidos Mobiglia y Escobedo, que desde agosto están detenidas preventivamente, sin embargo, “amigos” de estos detenidos han seguido persiguiendo al joven y hace dos semanas, en una fiesta gaucha, encerraron al menor en un baño público y abusaron de él. Luego de este episodio, la mujer se acercó a la fiscalía pero desestimaron su denuncia.

En conversación exclusiva con Diario Necochea, la mujer dio detalles acerca de estos reiterados episodios y la manera en la que es tratada por parte de las autoridades. Además, dio nombres de personas que podrían estar implicadas en una red de pedofilia.

“Dos adultos de apellidos Contardi y Velázquez son los que lo acosaron y lo buscaron estos últimos meses; cuando fue al Fortín, que es una fiesta gaucha de acá que se realizó hace 15 dias, lo encerraron en un baño público y lo abusaron” comentó la mujer.

Mirá también:  Detienen a un hombre de 40 años acusado de golpear a su ex pareja

“Cambió de conducta estas dos semanas, hasta que ayer en la noche me contó todo; entonces fui a hablar a la fiscalía sobre estas personas, pero no me hicieron caso, me dicen que es un hermoso cuentito de terror, me dicen que estoy loca” y añadió, “Es un joven de 17 años, necesita salir y no puede ir ni a una festividad que los tipos lo atacan”.

Patricia nos comentó sobre el inicio de esta trágica historia que comenzó hace unos 3 años “en el 2019 empezó el abuso a mi hijo, y coincide con todas las contravenciones penales, estas personas dan con él porque uno de los abusadores era hijo de una clienta de mi ex marido”.

“Él siempre estuvo con tratamiento médico, pero a partir de ese momento empezó a tener cambios de conducta, empezó a engordar, dejó de asearse, se escapaba de la casa, tenía ataques psicóticos, cuando dormía gritaba y lloraba, por eso pedíamos una internación en otra ciudad, pero desde acá no lo querían derivar, era evidente que en otro instituto se darían cuenta de lo que estaba pasando” expresó la mujer.

Pasó el tiempo y el joven continuaba con estos cambios en su conducta, hasta que una tarde, Patricia encontró unos mensajes en una red social de su hijo “Un día en su Facebook encuentro chats de Mobiglia, es hijo del ex juez de paz de San Cayetano, veo videos y chats borrados, pero mi hijo no me decía nada; hasta que un día este hombre le envía un mensaje ofreciéndole plata, llegue a verlo y le respondí, ahí fue cuando le hablamos a mi hijo junto a su padre y nos contó que lo estaban abusando”.

Mirá también:  Ofrecen $5 millones para dar con un violador de Monte Hermoso

Tras enterase de lo ocurrido, Patricia acude por ayuda profesional “Fuimos al hospital para que el médico verifique el abuso y tener la prueba, pero el propio doctor no hizo la denuncia y no nos quiso dar ningún comprobante. Si un profesional se juega la matricula así, si un psiquiatra y un psicólogo se juegan la matrícula, cuando no lo quisieron derivar, es porque tienen la orden de no denunciar”.

Continuando su relato detalla: “Cuando hago la primera denuncia de abuso sexual, hacen el allanamiento en la casa de Mobiglia, pero el peritaje médico a mi hijo fue meses después, dejaron pasar el tiempo para que cicatrizara la zona”.

Luego de una extensa lucha, la justicia le dio la razón y encarceló preventivamente a los dos implicados en el abuso. Sin embargo, luego de un tiempo, el joven empezó a recordar eventos en los que había sido abusado, y el contexto en el que se encontraba “Mi hijo recordó a 6 personas que estuvieron presentes en los 9 eventos, y el campo a donde lo llevaban, además, recordó que en la última oportunidad que estuvo en ese campo había otras 2 nenas, y que a todos ellos les dieron drogas amnésicas para abusarlos”.

Mirá también:  Dos mujeres fueron asesinadas a balazos en Misiones y el presunto femicida está prófugo

En ese momento, Patricia intentó que su hijo ubicara dicho campo “El me describió el lugar, el campo, un día nos subimos a un remisse y le dije que nos guiara, y lo pudo hacer, mi hijo nos guio al campo donde había sido abusado, que está a 10 km de San Cayetano, se trata del campo llamado “El Manantial”, cuyo dueño, y uno de sus abusadores, es Ricardo Alza”.

Luego de conocer todo el testimonio de su hijo, y sumado al abuso que sufrió en las semanas anteriores, la mujer se acercó a la Fiscalia para realizar la denuncia, como mencionamos anteriormente, pero su reclamo fue desestimado “Esto es un gran encubrimiento, están las historias clínicas, tengo los papeles de las contravenciones, tengo las denuncias y aún así no me hacen caso, estoy harta de que me den vueltas”.

“Ayer hice el video porque me tapó el agua y estoy frustrada, nadie me cree, me dicen que soy mala madre” y concluyó “Esta situación nos mató, a mí, a mi ex marido, a mí otro hijo que termino yéndose de la casa, a todos. Mi hijo abusado me dice que está harto de tener miedo”.

Luego de conocer su testimonio, esperamos que las autoridades escuchen el reclamo, y se puede iniciar una investigación a raíz de estas impactantes denuncias.