Controlan incendio en zona forestal de Mar del Plata, pero siguen tareas de enfriamiento

Foto: CF
Efectivos de Bomberos y de Defensa Civil de Mar del Plata permanecían esta mañana trabajando para terminar de sofocar el incendio que se desató en las últimas horas en la zona forestal de El Marquesado, ya que si bien se encuentra «controlado» persistían algunos focos sobre los que se buscaba evitar su propagación.

El titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez informó hoy a Télam que «el incendio está controlado pero todavía hay un trabajo que tiene que ver con la mecánica de los incendios forestales porque siempre hay temperaturas que van por debajo de la mantilla y de la vegetación, que si uno repliega los servicios podemos encontrarnos con otra realidad».

El incendio forestal se inició ayer cerca de las 17, en proximidades del cruce de las calles 30 y 37, de esta ciudad, pero los fuertes vientos y las condiciones del pasto seco hicieron que el fuego se expandiera rápidamente por una zona de pastizales de casi 100 hectáreas y puso en peligro algunas viviendas de la zona de El Marquesado.

Mirá también:  Cortan rutas y evacuaciones por los incendios forestales en Córdoba
Foto: CF

Goncalvez especificó que esta mañana efectivos de la Dirección de Bomberos de la Policía Bonaerense y de distintas áreas municipales y provinciales estaban «atacando ciertos focos para poder terminar con el trabajo que comenzó ayer y aún no ha terminado».

«No son focos activos, sino que son focos que se van desarrollando producto de la temperatura de la vegetación quizás a simple vista pareciera que está apagado pero por debajo de la vegetación hay pequeños focos que hay que contenerlos y apagarlos y cuya mecánica se irá repitiendo seguramente durante toda la jornada en estos 5 kilómetros cuadrados que afectó a El Marquesado», agregó.

El funcionario municipal indicó: «Estamos trabajando codo a codo para tratar de finalizar este evento que seguramente será mañana cuando la naturaleza nos juegue una buena pasada y llueva como está previsto».