Cuando el descuido hace mella en las instalaciones de una importante institución

La imagen de la garita policial del Complejo Educativo Jesuita Cardiel, en una deplorable condición, es un reflejo del estado general del predio.

Una de las instituciones educativas más importantes de la ciudad, donde dentro de sus instalaciones opera el Consejo Escolar, el Instituto 31, la Escuela de Artes, la Escuela Secundaria N°17 y el CFP N°403 nos envía una postal vergonzosa.

En horas de la mañana, una imagen que fue enviada al Diario Necochea refleja la falta de interés por mantener las instalaciones de esta añeja institución, que por sus pasillos circulan cientos de personas todos los días.

Más allá de las tareas que se planean realizar en la zona demolida el pasado mes de julio, con la construcción de un espacio verde para la comunidad educativa, hay varios sectores que evidencian falta de mantenimiento y, en algunos casos, un total abandono.

Mirá también:  Provincia actualizó el estado de los municipios y Necochea sigue en fase 4

En la imagen se observa uno de estos sectores, la garita policial, zona donde los vehículos atraviesan todos los días para acceder al predio, se encuentra en una condición deplorable. Estructuras dañadas, paredes descascaradas, falta de pintura, suciedad en mesas y sillas y, el detalle sobresaliendo, una rata yaciendo muerta en el suelo.

Llegando al fin de un nuevo ciclo lectivo, se espera que los proyectos previstos se cumplan en estos meses, y que los sectores más afectados puedan recibir mantenimiento.