Robo de cableado eléctrico: tras una investigación se detuvo a uno de los autores

El acto vandálico ocurrió entre las calles 554 a 556 y de 523 a 527. La policía recolectó las pruebas necesarias para realizar un allanamiento.

Los cableados eléctricos de varias cuadras en Quequén fueron vandalizados, precisamente entra las calles 554 a 556 y de 523 a 527, dos personas sustrajeron cableado eléctrico de cobre desnudo.

A raíz de este evento, personal del gabinete técnico realizó una investigación de campo para develar la identidad de los delincuentes. Tras varias horas, hallaron las pruebas necesarias para solicitar un allanamiento en la UFI N°3, el cuál fue otorgado por el Juzgado de Garantías N°01.

Al llegar al objetivo se detuvo preventivamente al joven de 18 años investigado, que se encontraba allí, el cuál poseía amplios antecedentes delictivos; constataron el cableado quemado junto a basura en el suelo e interior de un tambor.

Mirá también:  Tenían una orden de restricción entre sí y los encontraron discutiendo en la calle

Además, observaron una moto Gilera modelo VC150 sin patentes colocadas, luego de identificar el número de chasis del vehículo los efectivos descubrieron que la moto poseía una orden de secuestro activo con fecha del 09/09/2021.

En el hogar del ladrón, el personal descubrió una conexión clandestina de bajada de energía eléctrica, por lo que proceden a informar a la empresa proveedora que procedió a desconectar el servidor

Se aprehende al joven, del cual no trascendió su identidad, y lo trasladan a la dependencia policial para proceder legalmente. En tanto, el otro investigado no se encontró en el hogar.