Las 7 mejores cosas que hacer en Potrerillos

Potrerillos es una bonita localidad de Argentina, ubicada sobre la cordillera de los Andes. Es un lugar majestuoso que ofrece bonitos espacios llenos de montañas y un clima espectacular. Es un destino ideal para pasar unas vacaciones en familia o con amigos porque tiene mucho para ofrecer. 

Lo primero que hay que tomar en cuenta es el hospedaje. En este caso, estar cerca de la naturaleza y los hermosos paisajes del entorno es la mejor idea. Para ello, las cabañas en Potrerillos son una gran alternativa. Puedes elegir diferentes parajes y el tamaño que quieras. Estas son algunas:

  • Cabañas del Cielito
  • Cabañas Las Candelas
  • Cabañas Andinas
  • Cabañas Pura Vida
  • Cabañas Aventurados.

Acércate a este destino y descubre las 27 mejores cabañas argentinas, mientras te contamos las 7 mejores cosas que puedes hacer en Potrerillos para disfrutar. 

Mirá también:  Reunión con balnearios para el próximo verano presentar el mejor frente costero

1. Lago Potrerillos

Este lago se creó cuando fue construido el dique sobre el río Mendoza. En este espacio se pueden llevar a cabo divertidas actividades acuáticas como windsurf, kitesurf o kayak. También puedes hacer un lindo paseo en velero y contemplar la diversidad de aves que habitan en la zona.

2. Disfruta del río Mendoza

Si quieres hacer rafting y sentir la adrenalina de estas aguas catalogadas como grado 5 para esta práctica debes ir al río Mendoza. Hay empresas que organizan bonitos paseos para que no dejes que nadie te cuente esta experiencia.

3. Tirolina y rappel

Como te podrás dar cuenta, Potrerillos es un destino de aventuras. Hay diversidad de empresas que puedes contratar para realizar deslizamientos por tirolina y cruzar el río Mendoza. Además, hay descensos en rappel o puedes hacer una divertida cabalgata.

Mirá también:  Verano en la Provincia: se registró la mejor última semana de diciembre en 5 años

4. Caminatas y trekking

Para los amantes del senderismo, la municipalidad de Luján de Cuyo tiene rutas aventureras que se pueden disfrutar al máximo, recorriendo desde Potrerillos para llegar a diferentes ríos.

Hay más paseos inolvidables como el Vivero y Granja en Valle del Sol, visitar la iglesia de San José de la Montaña o ir al Río Blanco.

5. Recorrido por el salto

Si quieres llevar a cabo una jornada de camping este es un lugar especial. Está ubicado a tres kilómetros de Potrerillos, custodiado desde las altas cumbres por el Cristo del Cerro. Hay muchos chalets por la zona. Podrás disfrutar de hermosas vistas panorámicas. Entre las actividades adicionales a emprender encontramos:

  • La escalada en roca
  • Trekking
  • Cabalgatas
  • Baño en el arroyo

6. Centro de esquí Vallecitos

Mirá también:  Un intendente revolvió la basura para hacer una denuncia

Si tu idea es visitar Potrerillos en época de invierno, entonces puedes acercarte a este centro de recreación que es un parque de nieve antiguo. Es el más cercano a Mendoza. Tiene algunas pistas para esquiar y actualmente es el mejor espacio para que los niños disfruten de la nieve.

7. Termas Cacheutas

Disfrutar de las aguas termales es una delicia, sin dejar de mencionar la sensación de relajación que puedes experimentar. Se trata de un complejo ubicado en el distrito de la provincia de Mendoza. Puedes hacer varias actividades al aire libre y disfrutar de esta novedad que le encanta a muchos.