Se espera la asunción de los nuevos concejales para comenzar a tratar la Ordenanza Fiscal e Impositiva en el Concejo Deliberante, el equipo económico municipal propone un aumento del 50%.
Como todos los años, el Departamento Ejecutivo Municipal, en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante se prepara para presentar la Ordenanza Fiscal Impositiva. El valor total de las tasas que recauda el Municipio se fijan en esta ordenanza para diagramar el presupuesto de la próxima temporada.
El equipo económico municipal preve un aumento del 50% para la temporada 2022, con respecto a las Tasas Municipales. Se espera a que los concejales electos en las pasadas elecciones asuman sus roles para votar la propuesta. Para que la ordenanza entre en vigor tiene que ser aprobada por la mayoría del Concejo Deliberante.
El subsecretario de la agencia de recaudación de la ciudad, Alfredo Gómez, se reunió con los concejales para hablar del tema a tratar y brindó declaraciones a la prensa “fue una amena reunión con los concejales, donde explicamos a grandes rasgos el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva que se envió y evacuamos la mayor cantidad de preguntas que hubo”.
Además, el Departamento Ejecutivo pretende aumentar las Tasas de Seguridad e Higene, que pagan industrias y comercios, en un 100%. También buscan llevar la hora del estacionamiento medido a $50.
El funcionario se expresó al respecto “la tasa de seguridad e higiene, qué en principio se han aumentado los mínimos no las alícuotas, entendiendo que era un valor que había que actualizar y sabiendo que son muy pocos contribuyentes o comercios que están afectados por este mínimo, porque por sus ventas terminan pagando un valor mayor a ese mínimo”.
Las reuniones para tratar dicho aumento se realizarán el lunes y martes de la semana que viene, cuando los nuevos concejales hayan asumido, y comenzará la etapa de debate para ver realmente cuál será el porcentaje de aumento en la Tasas para el próximo año.