COVID-19: vacunarán a personas de otros distritos durante las vacaciones en Necochea

El Ministerio Provincial de Salud anunció el despliegue de operativos de salud en el verano con el fin de profundizar la campaña de vacunación contra COVID-19.

El gobierno de Buenos Aires desplegará operativos sanitarios en Necochea y diferentes atractivos turísticos de la provincia, para que las personas puedan venir a vacunarse sin importar dónde vivan.

La iniciativa fue confirmada por la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani.

Hace unos días, el Poder Ejecutivo a cargo de Axel Kicillof anunció que a partir de los 3 años, toda la población podrá vacunarse de forma gratuita y sin registro previo ni turnos.

“En los puntos turísticos, como hicimos el año pasado, tendremos operativos sanitarios que contemplan distintas cuestiones vinculadas a la promoción y prevención de salud e incluirán la vacunación (contra coronavirus) y habrá postas itinerantes”, informó Ceriani en diálogo con Radio Provincia.

Mirá también:  Presentaron un amparo en la Justicia para que vuelvan las clases presenciales

La funcionaria de la cartera administrada por Nicolás Kreplak precisó que “cualquier persona que resida en otro domicilio o venga de otro distrito, puede vacunarse en la provincia de Buenos Aires”. “No hay ningún problema porque sabemos que es la clave para dejar atrás la pandemia”, agregó.

La subsecretaria de Gestión de la Información de la cartera sanitaria se refirió también al aumento de contagios de COVID-19. “Hay un crecimiento en los casos semana a semana, hoy hubo 1.200 casos en la Provincia”, reconoció el lunes.

“Es un ascenso que por ahora no es abrupto pero estamos mirando con cautela lo que está sucediendo”, señaló, y agregó que “esta pandemia nos muestra todo el tiempo que no hay certezas, aparecen nuevas variantes y es muy difícil hacer predicciones”.

Mirá también:  Plan Nacional de Vacunación: entre mañana y el lunes llegarán casi 3 millones de dosis de Sinopharm

Días atrás el Gobierno bonaerense anunció la ampliación de la campaña de vacunación para toda la población a partir de los 3 años, “sin necesidad de inscripción previa o turno”. Mediante un comunicado se indicó que “todas las personas mayores de 3 años- que cumplan el tiempo interdosis recomendado (60 días para Astrazeneca/SputnikV, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna) – pueden recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 dirigiéndose al establecimiento más cercano con DNI, sin la necesidad de contar con un turno previo”.

“Iniciar y completar los esquemas de vacunación es la manera más efectiva para ponerle fin a la pandemia y cuidar a las y los que más queremos”, remarcó el Ministerio de Salud provincial.