Tras el accidente de un camionero en Puerto Quequén transportistas reclaman mejoras de la infraestructura vial

Desde Transportistas Unidos se manifestaron luego de la constatación de diversos accidentes y siniestros de tránsito, el detonante fue un accidente que sufrió un camionero en la zona del Puerto de Quequén.

Integrantes de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) plantearon sus preocupaciones por el estado y la falta de mejoras en la infraestructura de las calles y accesos a los diversos puertos de la provincia. Tras el accidente de Celso Aragón, camionero de 84 años, en el acceso a una de las playas de estacionamiento de camiones cargados con granos en el puerto de Quequén.

Al respecto, Santiago Carlucci, presidente de TUBA, habló sobre la situación en nuestro puerto “el problema que tenemos en los puertos de Necochea y Quequén son los reiterados pedidos que hicimos tanto a la Nación como a la provincia de Buenos Aires: hay muchas denuncias realizadas por el estado de las rutas y la ausencia del Estado en los ingresos a estos puertos de la provincia de Buenos Aires”.

Mirá también:  Queja de los vecinos por el corte de 3 pinos en Villa del Deportista

Sobre el accidente de Celso Aragón, el presidente declaró “Celso Aragón forma parte de instituciones como TUDA, de quien es miembro fundador. Sufrió lesiones múltiples, con muchos huesos rotos. Cuando éste conducía su camión, por problemas de infraestructura vial, casi pierde la vida, ante la maniobra de otro camión, terminó volcando todo el acoplado con 22 mil kilos de soja arriba”.

Además, detalló la causa del accidente y la falta de prevención “El camión que provocó el siniestro estaba con poco frenos y hay una falla de la verificación vehicular. Lo que denota una ausencia del Estado”.

“Allí hay responsabilidad de Vialidad Nacional, y también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la inseguridad vial” declaró, teniendo en cuenta la falta de mantenimiento.

Mirá también:  Solicitan informes sobre impacto ambiental en la zona de la ribera

“La pregunta es qué pasa con la recaudación de los Puertos de Necochea y Quequén, y con el aporte de las grandes cerealeras de la zona. El estado de las rutas, accesos y caminos en la zona es deplorable, como así también el estado del parque automotor. En los ingresos a los mencionados puertos, nos encontramos con baches, rotura de asfalto, también del hormigón, canteros centrales con yuyales, deficiente señalización” sentenció.

Por la situación de la infraestructura y los constantes accidentes en los puertos de país, es urgente concretar y realizar mejoras en la seguridad para los choferes, y el sector en general.