Video: el momento en que un policía mata al adolescente Luciano Olivera en Miramar

El video fue divulgado por el diario La Capital de Mar del Plata.

Una cámara particular registró el momento en que el policía Maximiliano González (25 años) abrió fuego contra Luciano Oliveira (16 años) en Miramar.

El trabajo de los analistas en video entregado a la fiscal Ana Caro es fundamental para saber si el disparo, como se supone actualmente, fue con el menor que estaba a una distancia relativamente lejana a la ubicación de González.

El video publicado por La Capital en dos tramos (primero la secuencia completa y luego editado con zoom e indicaciones) muestras la llegada del patrullero a la avenida 9, el descenso de al menos dos policías y la aparición en cuadro, por la derecha, de la motocicleta Yamaha YBR de Luciano Olivera.

Mirá también:  Kicillof encabezó la entrega de títulos de propiedad gratuitos en Lobería

Luego en el segundo 15.04 se aprecia un fogonazo casi por encima de la puerta trasera del lado izquierdo del patrullero, con la moto aún alejada. Segundos después se ven las chispas de la fricción de la motocicleta derrapando en el asfalto.

La escena ocurrió poco antes de las 3.00 de la madrugada del viernes en el cruce de la Avenida 9 y la calle 34 de Miramar.