Nueve muertos al estrellarse un avión en República Dominicana

Nueve personas murieron hoy al estrellarse un avión en el aeropuerto internacional de Las Américas, en Santo Domingo, República Dominicana, informó la compañía propietaria de la aeronave.

Según la prensa local, la aeronave se accidentó cuando intentó hacer un aterrizaje de emergencia por un desperfecto tras su despegue desde otra terminal aérea próxima a la capital dominicana, consignó la agencia de noticias AFP.

El productor musical puertorriqueño José Ángel Hernández, mejor conocido como Flow La Movie y responsable de éxitos como «Te boté», está entre los fallecidos, según el listado de víctimas divulgado por la empresa.

«Helidosa Aviation Group informa y lamenta el trágico accidente ocurrido este miércoles por una de sus aeronaves (…), en el cual fallecieron trágicamente todos los tripulantes y pasajeros», indicó un comunicado de esta compañía aérea, que precisó que la aeronave, tipo Gulfstream, tenía como destino la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Mirá también:  Solá destacó la actividad y el mensaje del Presidente en Chile

Un supuesto documento del vuelo divulgado por periodistas en redes sociales da cuenta de la muerte de tres tripulantes y seis pasajeros, entre los cuales se cuentan Flow La Movie, su esposa y dos menores de edad, concluyó AFP.