Piden 6 años de prisión para un conductor ebrio que atropelló y mató a un peatón en Bahía Blanca

Foto: Pablo Presti-LN.
Un fiscal de Bahía Blanca solicitó una pena de 6 años de prisión para un hombre acusado de conducir en estado en ebriedad y atropellar a gran velocidad a un peatón de 23 años, a quien no le prestó auxilio y le causó la muerte en enero del 2019, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal Cristian Aguilar formuló el pedido en el marco del debate por el cual se encuentra imputado Pablo Javier Zúñiga por la muerte de Leandro Nuñez.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que «ante el juez en lo Correccional 1, Gabriel Giuliani, y en el marco de los alegatos, el fiscal pidió 6 años de prisión, 10 años de inhabilitación para conducir y la detención de Zúñiga cuando se de a conocer el fallo».

«El abogado de la familia de la víctima adhirió al pedido del fiscal, en tanto que la defensa del conductor solicitó una pena de 3 años de prisión en suspenso», agregaron.

Mirá también:  Mar del Plata: el viento voló el techo de una casa en construcción

Además, las fuentes indicaron que «Zuñiga quien llegó en libertad al juicio en el que se encuentra acusado por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo automotor; por la fuga o ausencia de socorro a la víctima y por conducir con un nivel de alcoholemia en sangre igual o superior a un gramo por litro de sangre».

Según consta en la causa, los hechos ocurrieron en la noche del 3 de enero de 2019 cuando Zúñiga a bordo de un Renault Clio se trasladaba por la cale 17 de Mayo y Jujuy.

«Para el fiscal, el conductor en forma temeraria embistió a Núñez que se encontraba cruzando a pie y luego huyó del lugar sin prestarle auxilio alguno, conduciendo a alta velocidad», explicaron los investigadores.

Y, según se indicó, cuando el automovilista fue individualizado, se determinó que manejaba alcoholizado; mientras que la víctima «sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y murió el 5 de enero como consecuencia del impacto y las lesiones sufridas».