«Hemos llegado al disparate de que se salga a defender un pastizal» dijo Arturo Rojas

El intendente municipal salió a defender el proyecto de Villa Díaz Vélez con un tajante mensaje, más allá de la opinión popular que se opone a las obras. Este mismo viernes, en la manifestación del propio club, frente al palacio municipal abogó por la reanudación de las obras en el corazón del parque Miguel Lillo.

Este mismo viernes, debido a la medida cautelar de la Justicia que impide iniciar su complejo de canchas de tenis, el club Villa Díaz Vélez, junto a buena parte de sus jugadores, integrantes y allegados, se presentaron ante la municipalidad para manifestarse por esta situación, buscando llegar hasta las últimas consecuencias en términos legales y políticos para que Villa Díaz Vélez pueda concretar su proyecto.

El intendente Arturo Rojas, se hizo presente en el acto y expresó su apoyo por la causa del club, mostrándose en contra de los que acusan a los responsables de las obras de lucrar con terrenos públicos “acá no hay ningún fin de lucro, el que cree eso no entiende nada” manifestó.

“Hemos llegado al disparate en Necochea de que se salga a defender un pastizal, porque ni siquiera se ha sacado un solo árbol. Nosotros como política de Estado municipal, durante este año hemos plantado 7 mil ejemplares en el Parque, yo soy un defensor de la forestación, y cada club tiene la obligación también de seguir forestando” comentó.

“Acá no hay ningún fin de lucro, el que cree eso no entiende nada”

Hace unos días, Diario Necochea realizó una encuesta para conocer la opinión de la gente ante el proyecto del parque, en nuestra publicación, dónde participaron más de 300 personas, la gran mayoría se expresó en contra del predio, y después de la presión de varios sectores las obras se encuentran detenidas. Con su discurso, el objetivo del jefe comunal fue claro, desea reanudar la construcción.

Mirá también:  ANSES: Quiénes cobran hoy la jubilación y cómo sigue el trámite para el IFE

En medio de sus dichos, aclaró que no solo acompaña el proyecto de Villa Díaz Vélez por sus lazos afectivos, sino que apoyaría cualquier proyecto que ayudara deportivamente a la ciudad “Hemos escuchado ya muchos disparates que quieren frenar el crecimiento de los clubes, desconociendo que ellos son los formadores de nuestros chicos, de valores y principios, y nosotros precisamos tener una política de Estado que siga avanzando con más espacio para que los clubes sigan creciendo”.

“A mí me van a tener siempre acompañando al deporte y a las instituciones. Quiero que sepan que desde el Estado Municipal tienen el respaldo absoluto, hoy es Villa Díaz Vélez y mañana o pasado puede ser otro club” y agregó “Nosotros habíamos conseguido para hacer playones deportivos en la mayoría de los clubes, pero si no nos dejan hacer una cancha de tenis, imagínense un playón deportivo” expresó.

Mirá también:  Insólito: la policía ingresó al Hospital y pesquisó el bolso de una trabajadora buscando 1 kilo de milanesa

Al respecto de las criticas recibidas por las obras en el parque aclaró “yo soy un defensor del espacio público y del Parque, por eso estamos haciendo una política de plantación de ejemplares, pero también soy un defensor de estos espacios que tienen que ver con el deporte, que son para los vecinos y los chicos”.

“Estamos cansados de los que ponen palos en la rueda y acá también hay algunos sectores que juegan a la política de manera escondida, algunos que se creen que me perjudican como intendente frenando a un club, como en este caso es Villa Díaz Vélez, pero la verdad es que no me perjudican a mí, sino a la sociedad y a nuestros chicos” declaró Rojas.

“Estamos cansados de los que ponen palos en la rueda y acá también hay algunos sectores que juegan a la política de manera escondida»

Sin embargo, más allá de las declaraciones del intendente, los defensores ambientalistas manifiestan que haber quitado el pastizal afecta tanto a la flora como a la fauna del sector. Estos pastizales se encuentran fragmentados y, en partes, muy invadidos por vegetación exótica, donde aproximadamente unas 30 especies de aves estás asociadas. Sostienen que siendo un ambiente frágil debe ser protegido, ya que representa uno de los ecosistemas más amenazados, conformando solo el %1 de la tierra del país.

Mirá también:  Escándalo: el Gobierno de Brasil suspende el superclásico sudamericano

Más allá de esto, el intendente considera que no se está amenazando el medio ambiente y que las acusaciones son de tinte político “A mí no me van a venir a amedrentar ni con medidas cautelares ni con denuncias infundadas porque también vemos cómo algunos medios periodísticos se prestan a estos personajes para difamar a muchos dirigentes de los clubes, creyendo que están haciendo negocios espurios: acá no hay ningún negocio, acá el único beneficio es para nuestros chicos”.

Y sobre los ambientalistas que quieren parar la otra manifestó “a muchos de estos personajes no los he visto venir a plantar un solo árbol”.