Primera victoria para Capurro en el Top Race

El piloto de Necochea logró ganar la carrera del sábado en Concepción del Uruguay pasando a la historia de la categoría en su primera temporada. Matías Capurro dominó la última parte de la competencia que dejó como campeón 2021 a Diego Azar.

El Top Race inició la jornada del sábado llevando a cabo la última tanda de entrenamientos y la clasificación durante la mañana en el autódromo Ciudad de Concepción, en Concepción del Uruguay.

En lo que fue la clasificación Matías Capurro se desempeñó al más alto nivel competitivo marcando un tiempo de 1:32.716 que lo dejó como el primer líder en pista.

A mitad de la competencia el piloto del Toyota Gazoo Racing, Diego Azar, marcó un registro de 1:32.176 que desbancó al necochense y lo dejó a 0,540 como su escolta.

En su segunda vuelta rápida Matías intentó recuperar el liderazgo y achicó la diferencia con Azar a 0,113 gracias al gran ritmo que le permitió su Toyota.

A dos minutos de cerrar la tanda Marcelo Ciarrochi, quien no había abierto vuelta rápida, logró marcar un tiempo de 1:31.761 desplazando a Azar y Capurro al 2° y 3° lugar de la tabla.

Marcelo Ciarrochi, Diego Azar, Matías Capurro, Stefano Di Palma y el santafesino Ian Reutemann fueron los 5 pilotos que definieron la súper clasificación.

Mirá también:  Desarticularon en Necochea a una banda narco que vendía droga en domicilios "tipo búnker"

En esta instancia el piloto de Del Viso, Diego Azar, quien peleaba por el campeonato, abrió el último marcador con un tiempo 1:31.894 quedándose con el primer lugar, detrás Matías se metía 2° al tiempo que Marcelo Ciarrochi cerraba con 1:31.416 su vuelta rápida, dejando a 0,825 a Matías en el puesto 3, y fue definitivamente el poleman de la décima fecha del año dejando 2° a Azar.

“Funcionamos muy bien, en la clasificación demostramos lo que veníamos haciendo hasta ahora, sabíamos que teníamos un gran potencial y se pudo ver en la clasificación. Nos pudimos meter a la súper clasificación que era el objetivo que teníamos y que sabiendo que si hacíamos bien las cosas me podía meter y me metí tercero. Después pudimos ratificar en la súper clasificación bajando los tiempos, la verdad que estoy muy feliz. Ahora intentaremos avanzar en la carrera que largamos desde el puesto seis por la inversión de la grilla y a dar todo en la carrera” remarcaba el piloto de Toyota.

Con este resultado Matías Capurro largó 6° la primera carrera del fin de semana. Con más de 34 grados de temperatura reinantes en la región la competencia fue muy dura en el inicio aunque lograba avanzar algunas posiciones en los primeros giros Capurro buscaba acercarse a la punta.

Mirá también:  La organización del Championship se disculpa por la ausencia de Argentina

Con el liderazgo del pelotón por parte de Matías Frano el necochense intentaba salir del 4° lugar y fue así que a mitad de competencia y luego del despiste de Fabricio Persia que venía 3° y con el ingreso del auto de seguridad Capurro encontraba su gran oportunidad de poder pelear por la punta del pelotón en el relanzamiento cuando faltaban 12 minutos para finalizar la carrera.

La lucha entre Frano y Guerra generó un roce y los autos se cruzaron en pista mientras que el Toyota del JLS Motorsport saltó al primer lugar del pelotón y comenzó su escape al podio.

Marcando un muy buen ritmo de carrera el piloto de Necochea logró completar 16 vueltas en un tiempo de 26m49s732 consiguiendo su primera victoria dentro de la división mayor del Top Race en su primera temporada dentro de la categoría.

“Fue una locura, la verdad que el auto funcionó excelente. Antes de largar no esperaba poder ganar aunque sabíamos que contábamos con un buen auto, con buen ritmo y ya lo habíamos hablado antes con el equipo de tomarlo con paciencia porque estaba muy difícil la pista y los autos. Aproveche el gran ritmo del auto y me mantuve ahi esperando y se dio ola circunstancia de la carrera y cuando agarre la punta pude acelerar y cortarme adelante con un gran ritmo. Es increíble el trabajo de todo el equipo y se los quiero agradecer porque me dieron un buen auto.  Pude hacer vueltas muy rápidas y parecidas girando rápido y me escape de Frano sabiendo que no me iba a alcanzar. No me lo hubiese imaginado nunca, a principio de año me veía más abajo de un auto que arriba y ahora puedo disfrutar de este momento. Quiero agradecerle a mi familia, a todo el equipo, a la categoría que confió en mí cuando estaba en el PROCAR y a toda la gente que me apoya” destacó Matías.

Mirá también:  Ayudemos a Martin Vilches a viajar a Egipto

El piloto del JLS Motorsport / Corsi Sport festejó junto a Diego Azar el campeonato y ahora se prepara para dar cierre a la temporada 2021 con la última final a disputarse este domingo al mediodía en el trazado entrerriano.