Estiman producción de 5,03 millones de toneladas de trigo en Bahía Blanca

Foto: puertobahiablanca.com
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca estimó una producción de 5,03 millones de toneladas de trigo para el año próximo, un 5% menor respecto de la campaña anterior, en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del primer reporte de diciembre elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que «el 85% se encuentra en madurez mientras que el restante 15% ha sido cosechado, principalmente en la zona sur».

En cuanto al rinde estimado se indicó que «se espera un rendimiento general de 3.100 kilogramos por hectárea, igualando el resultado del ciclo pasado».

«En la zona norte se estima un promedio de 3.800 kilogramos por hectárea, registrándose el menor avance de cosecha debido al atraso de las lluvias y la falta de piso para realizar las labores», agregó el informe.

Mirá también:  Trabajadores rurales temporarios registrados cobrarán planes sociales por 6 meses

En el caso de la zona centro la entidad dijo que «se proyecta una media de 3.300 kilogramos por hectárea» donde «se espera un aumento en los rindes con respecto a la campaña pasada, debido a las moderadas temperaturas en el fin del ciclo y los abundantes milimetrajes desde fines de noviembre».

Por último, en la zona sur el informe sostuvo que «se espera un rendimiento de 1.800 kilogramos por hectárea» y «se observan importantes pérdidas en superficie, principalmente en los partidos de Patagones, Villarino y algunos lotes en Bahía Blanca y Tornquist».