Presentan a las nuevas autoridades del Hospital Municipal de Necochea

Con una ceremonia en el Salón de Actos municipal, el intendente Arturo Rojas puso en funciones a la doctora Vilma Parodi como directora del Hospital Municipal y a la doctora María Fernanda Menéndez como directora Asociada.

Dándole continuidad a la presentación de caras nuevas al frente de la gestión, el intendente municipal, Arturo Rojas, presentó este lunes a las nuevas autoridades del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, tanto a la directora Vilma Parodi como a la directora Asociada, María Fernanda Menéndez.

El jefe comunal estuvo acompañado en la presentación de las nuevas funcionarias por la Secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, quien inició la ronda de alocuciones valorando el trabajo de los directores salientes -Néstor Valenti y Nicolás Bisciotti, y agradeciendo “a Vilma y Fernanda, que son dos médicas invaluables, por tomar este desafío que significará hacerse cargo del efector más importante del distrito en materia de salud pública, por su nivel de complejidad, la cantidad de prestaciones y asistencia que brinda a la población, y porque es el hospital que da respuesta a los problemas de salud de nuestros habitantes más allá de que estos tengan o no cobertura social”.

Mirá también:  Cómo estará el clima este lunes en Necochea y Quequén

A su tiempo, Rojas siguió la línea de Perestiuk en agradecer a los directores salientes y acto seguido brindó todo su respaldo a quienes firmaron su asunción como autoridades del Hospital Ferreyra: “Quiero darle la bienvenida al equipo tanto a Vilma como a Fernanda, para nosotros es importante seguir con los lineamientos de lo realizado, pero seguramente será importante su impronta de transitar durante tanto tiempo los diferentes lugares del hospital, que hace que tengan un conocimiento acabado de lo que hay mejorar”.

El Intendente no soslayó que “se viene la temporada, donde más allá de la atención a nuestros vecinos, si Dios quiere tendremos una de las mejores temporadas de la historia por lo que venimos hablando con los operadores turísticos respecto al alto nivel de reservas, y eso implica tener el hospital preparado para atender también a los turistas y no relajarnos, porque estamos viendo un leve alza de casos de Covid en todos los lugares”.

«Seguramente será importante su impronta de transitar durante tanto tiempo los diferentes lugares del hospital, que hace que tengan un conocimiento acabado de lo que hay mejorar”.

En ese marco, resaltó que “es importante también para los turistas lo que se va a llevar adelante en materia de postas sanitarias en diferentes lugares de la Villa Balnearia, y nos comentaba el gobernador Axel Kicillof que desde este martes comenzará la vacunación libre en la Provincia de Buenos Aires para turistas, así que a prepararnos de la mejor manera posible para una temporada que tiene que ser muy buena”.

Mirá también:  Cómo estará el clima este lunes en Necochea y Quequén

Antes que ello, en primer término fue anunciada Vilma Parodi como directora del Hospital Municipal, quien es especialista en Anestesiología e ingresó al hospital en 1988, y en 1990 ganó el cargo por concurso y desde entonces es jefa del Servicio. “Gracias al Intendente por depositar su confianza en nosotras y a Andrea (Perestiuk) por la convocatoria, vamos a continuar con lo que vino haciendo hasta ahora esta gestión en la salud pública de Necochea, ya que es una gestión que desde el primer día cumplió con las expectativas. Hemos sobrellevado la pandemia en forma admirable”, expresó la doctora tras firmar su nuevo cargo.

«Vamos a continuar con lo que vino haciendo hasta ahora esta gestión en la salud pública de Necochea»

En tanto, su colega profesional, María Fernanda Menéndez, quien es médica especialista en medicina crítica y terapia intensiva, con posgrado en medicina legal y coordinadora del CUCAIBA Necochea, ingresó al Hospital Municipal en 2006, formando parte del servicio de Terapia Intensiva y en el último año fue asignada a la UTI Covid hasta el día de la fecha. “Quiero sumarme a las palabras de Vilma, la idea es poder fortalecer el trabajo interdisciplinario en equipo y tratar de brindar una mejor calidad para la atención de toda la comunidad de Necochea”, anheló.