Presentan en el HCD un proyecto para disminuir el daño ambiental de los residuos

Hoy lunes 20 de diciembre, la Comisión de Medio Ambiente que preside la concejala Felicitas Cabretón (UCR) en el Honorable Concejo Deliberante, recibió a un grupo de personas que presentaron un proyecto para poder reciclar basura, crear ecopuntos y lograr la separación de residuos.

La Comisión recibió a Roberto Gómez junto a un grupo de personas que presentaron un proyecto para poder reciclar basura (cartón, plástico y vidrio), crear ecopuntos y lograr la separación de residuos de los ciudadanos de Necochea y Quequen en domicilio, motivo por el cual necesitan el apoyo del Departamento Ejecutivo y de la empresa RELISA, encargada de la recolección. Ya están en trámite los papeles para legalizar la cooperativa que formaran, dando 30 fuentes de empleo, en un principio.

Gómez explicó que la preocupación por la cuestión ambiental en el distrito fue lo que los motivó a llevar a cabo esta idea. A su vez, señaló que con algunos técnicos vienen planteando la necesidad de declarar una emergencia ambiental.

Mirá también:  Se produjo el vuelco de un camión en acceso a Claraz: no hubo heridos

Por otro lado, se refirió al basural que está en camino a La Dulce, asegurando que el mismo está desbordado, por lo tanto, la solución que proponen es clausurarlo y buscar otro predio.

Además de generar entre 40 y 50 puestos de trabajo, contó que se plantearán algunas iniciativas tomando como referencia los municipios vecinos (San Cayetano, Tres Arroyos, Balcarce y Lobería) para que los concejales discutan.

En cuanto a los basurales a cielo abierto, Gómez remarcó la posibilidad colocar cámaras, hacer controles de multas, sancionar a los vecinos que arrojen basuras donde está prohibido y generar educación cultural. Respecto a esto último, manifestó que «por más que el municipio mejore e implemente la separación y el reciclado, si seguimos tirando como vecinos basura en cualquier lado esto no va a tener solución nunca».

Mirá también:  Unas 750 personas participaron del testeo masivo en el Parque: 196 dieron positivo

Quienes componen este proyecto acordaron una próxima reunión con los concejales, ocasión en la que convocarán a otros sectores ambientales y discutirán de qué manera se puede mejorar esta situación.