Colocarán baños públicos en la playa

Se colocaron dos en el inicio de la escollera y un par a metros de la nueva postal

La Municipalidad da respuesta a un viejo pedido de vecinos y turistas que bajan a disfrutar de un día de playa en los sectores públicos, y en ese aspecto adquirió 20 baños químicos que serán de gran utilidad y que ya están colocados y repartidos, 16 en Necochea y 4 en Quequén.

En este sentido, la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, estuvo en Quequén para determinar dónde instalarlos, ocasión en la que se decidió ubicar dos en el inicio de la escollera y dos a metros de la flamante postal con el nombre de la localidad, que se suman a los dos baños públicos ubicados en la Plaza 3 de Agosto.

“Esto responde a un trabajo de planificación de hace tiempo y que ya podemos ver concretado, porque estamos seguros que los vecinos y los turistas serán los grandes protagonistas del verano, y por eso trabajamos en nuevas propuestas” aseguró la funcionaria tras recorrer dicho sector junto al delegado Hernán Rodríguez y al subsecretario de Ordenamiento Urbano, Walter Calabretta.

Mirá también:  Se anotaron 1300 alumnos en la primera semana de inscripción al Boleto Estudiantil

Y acotó, en el anterior lineamiento, que “esto está pensado para una mayor comodidad y mejor disfrute del quequenense y el turista que por ahí no tienen la posibilidad de pagar un balneario” al tiempo que puso de relieve que “estamos haciendo una fuerte inversión en estos servicios también, además de la postales” mientras que en lo que respecta a Necochea, la funcionaria advirtió que “tenemos ocho baterías que terminan siendo 16 baños, y que ya están instaladas en las bajadas públicas”.

Por otro lado, explicó que “ son unisex y cada uno estará identificado con un logo del municipio más un mensaje claro en contra de la violencia de género, que es una política de Estado que tenemos desde la gestión”.

“Además de estos baños químicos, le agregamos más bajadas públicas a Quequén, tanto en la nueva postal como entre la Virazón y Monte Pasubio y entre Monte Pasubio y La Hélice”, expresó Góngora.

Mirá también:  Acuerdo con la plataforma Coursera para ofrecer 5 mil becas de capacitación online

Y cerró: “Planificar playas más accesibles, con bajadas y ahora baños, es el compromiso que tenemos desde el Ejecutivo en cabeza de nuestro intendente Arturo Rojas”.

Por su parte, y para culminar, el delegado Hernán Rodríguez indicó que “como quequenense estoy muy contento por el servicio y porque es la primera vez que vamos a tener baños químicos, a lo que se le suma la limpieza de un sector de la zona de la escollera donde se está haciendo una fuerte inversión para poder tener un buen estacionamiento también”.