Según el Municipio, el robo de cables provoca cortes en el suministro de agua en Quequén

La Secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, explicó que el robo de cables “no sólo genera la falta de energía eléctrica, sino también el corte de las bombas que suministran agua y hace que se corte el servicio”.

La Usina Popular Cooperativa, Delegación de Quequén y Concejo Deliberante, la Secretaría de Gobierno y otras áreas del Ejecutivo llevan adelante una mesa de trabajo coordinado atinente a seguridad y prevención, tanto para el verano como el resto del año.

La Secretaría de Gobierno, a cargo de Gabriela Góngora, fue lugar de encuentro con otras áreas municipales, el Concejo Deliberante, la Delegación municipal de Quequén y la Usina Popular Cooperativa, con el fin de trabajar coordinadamente en materia de seguridad y prevención, tanto para la temporada estival como para el invierno.

Al respecto, la secretaria Gabriela Góngora explicó que “esta fue la primera reunión y vamos a ir sumando concejales de todo el arco político que quieran sumarse, la idea es poder ir hablando de los trabajos coordinados que debemos llevar, como en este caso fue el lanzamiento de la temporada, e ir previendo situaciones para evitar problemas”.

Mirá también:  Comienza a regir una nueva etapa del Precios Cuidados y de la canasta de frutas y verduras

En ese marco, la funcionaria destacó que “cada uno acercó sus problemáticas y sus soluciones a las mismas porque así es la propuesta de estas reuniones, y quedamos en seguir trabajando en conjunto tanto con la Usina, como con la Secretaría de Obras Públicas y la Delegación de Quequén”.

“La idea es poder ir hablando de los trabajos coordinados que debemos llevar, como en este caso fue el lanzamiento de la temporada, e ir previendo situaciones para evitar problemas”.

Góngora puntualizó que “uno de los casos tratados fue el tema de inseguridad que se está dando en Quequén con el robo de cables, que han sido reiterados en una semana y eso no sólo genera la falta de energía eléctrica, sino también el corte de las bombas que suministran agua y hace que se corte el servicio. Estuvimos trabajando en la forma de prevenir esto y en trabajar coordinadamente con la policía para poder hacer este tipo de controles”.

Mirá también:  El lunes 11 de noviembre habrá asueto por el Día del Empleado Municipal

En cuanto a la temporada que se avecina, adelantó que “estamos trabajando también con un protocolo ante algún corte de energía eléctrica que pueda llegar a surgir, que no repercuta en las bombas de agua o al menos estar en el momento para no cortar el suministro si hay algún corte de energía. Los técnicos de cada área están trabajando en forma coordinada y esta fue una reunión de una mesa de trabajo que vamos a intentar mantenerla todas las semanas durante la temporada y seguir en el invierno”.

“Estuvimos trabajando en la forma de prevenir esto y en trabajar coordinadamente con la policía para poder hacer este tipo de controles”

De la reunión encabezada por la Secretaría de Gobierno, participaron el Gerente General de la Usina Popular Cooperativa, Roberto Rago; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez; los concejales Bartolomé Zubillaga y Marcelo Schwarz; el delegado municipal de Quequén, Hernán Rodríguez; y el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez.