Atacaron a personal de Tránsito en pleno centro: los golpearon, les tiraron piedrazos y robaron un handy

Los atacantes se escaparon por los techos y el handy fue recuperado minutos más tarde. Varios efectivos resultaron con heridas.

El acto vandálico aconteció hace unas horas en la zona céntrica, alrededor de 13 personas distribuidas en dos grupos atacaron violentamente a los efectivos que se encontraban realizando un operativo, les tiraron piedrazos, rompieron su vehículo y les sustrajeron un handy. La policía fue a su domicilio a detenerlos, pero ellos escaparon por los techos.

Hace unas horas, un hecho barbárico captó la atención de todos los transeúntes que circulaban por las calles del centro de Necochea, y es que aproximadamente 5 efectivos que realizaban un operático en calles 61 y 68 fueron atacados violentamente por dos grupos de jóvenes que, luego de insultar al personal, comenzaron a golpearlos y a tirarles fragmentos de baldosas.

«Nos empezaron a insultar y después comenzaron a pegar, la verdad estamos bastantes lastimados»

En declaraciones a Diario Necochea, uno de los oficiales atacado contó que “estábamos realizando un corte por la descarga de un camión, simplemente haciendo nuestro trabajo, cuando pasaron estos jóvenes, primero vinieron 5 chicos y después otros 7 más” declara uno de los efectivos presentes en el operativo, «nos empezaron a insultar y después comenzaron a pegar, la verdad estamos bastantes lastimados».

Mirá también:  Se realizó el Lanzamiento de la Liga de fútbol Inclusiva en el SUM del Consorcio Puerto Quequén

Por la gran cantidad de gente que circula en el centro, debido a las compras que se realizan por las inminentes fiestas, fueron muchos los que se acercaron a la escena para preguntar sobre lo que había ocurrido, pudiendo observar a efectivos heridos, piedras en la calle y una moto dañada, “nos pegaron baldozasos, nos robaron el handy, nos rompieron la moto del trabajo que no tenía nada que ver, la tiraron en el piso y la agarraron a patadas, la rompieron toda” concluyó el oficial.

Según manifestaron a este medio testigos que estaban en el lugar, los agresores residen en una vivienda localizada en la misma cuadra donde se efectuaba el operativo, gracias al aporte de los vecinos que presenciaron los hechos se pudo identificar el domicilio y personal de comando de patrulla se trasladó al lugar.

«Nos rompieron la moto del trabajo que no tenía nada que ver, la tiraron en el piso y la agarraron a patadas, la rompieron toda”

Al llegar a la propiedad donde se habían refugiado los atacantes, ingresaron a la misma para detener a los responsables pero, tras identificar la presencia policial, el grupo de jóvenes escapó por los techos. Dentro de la vivienda, el personal encontró y secuestro el handy que había sido sustraído.

Mirá también:  Agrupaciones tradicionalistas se lucieron en las calles para celebrar el Día de la Tradición
Los agresores residen en una vivienda localizada en la misma cuadra donde se efectuaba el operativo

En el hecho, al menos un agente de tránsito resultó herido, presentando un corte en uno de sus brazos, sin embargo, ninguno de los efectivos resultó gravemente herido.