Bomberos Voluntarios de Ramón Santamarina evitaron la propagación de un incendio en un campo

De no ser por la rápida llegada de la comisión de bomberos, el hecho pudo haber pasado a mayores.
Las llamas fueron contenidas por una comisión de bomberos que llegaron a tiempo al lugar. En toda la zona se registraron una gran cantidad de incendios en los últimos días.

En el día de hoy, en un campo de la ciudad de Santamarina, se produjo un foco de incendio que, de no ser por la rápida llegada de la comisión de bomberos, el hecho pudo haber pasado a mayores. Según el testimonio de uno de los presentes, el dueño del campo evidencio el hecho y se comunicó con las autoridades.

Sin embargo, esto no corresponde a un hecho aislado en lo que respecta a Necochea y la zona, fueron muchos los incendios que se han registrado en la última semana. La presencia del humo emanado por el fuego hace que en muchos sectores la visibilidad quede recudía, atentando con la seguridad de peatones y conductores que transitan por las calles.

Mirá también:  Arturo Rojas se reúne con Javier Rodríguez para finalizar la obra en la Ruta 228
El dueño del campo evidencio el hecho y se comunicó con las autoridades.

Ese fue el caso del incendio producido el pasado domingo en Av. 75 y calle 96, la llamas en la zona arrasaron con el pastizal que se localizaba en el extenso terreno descampado, quemando cables de electricidad, postes y levantando en el aire una densa nube de humo que se propagó por todas las calles del barrio. Debido a la magnitud del fuego, varias dotaciones de bomberos trabajaron para contener la situación.

La imagen de Diario Necochea de este último evento mencionado habla por sí sola, jóvenes y animales caminando al lado de las llamas, vehículos transitando por calles reducidas en visibilidad y viviendas afectadas por la nube de humo que emanaba el terreno.

Calles 75 y 96: La presencia del humo emanado por el fuego hace que en muchos sectores la visibilidad quede recudía, atentando con la seguridad de peatones y animales.

Por otra parte, ayer por la noche en Quequén, un pequeño foco de incendio quemó un pastizal en la zona de 531 y 532. Los bomberos trabajaron hasta las 23 hs, momento en el cual contuvieron el fuego. Las imágenes y videos fueron compartidas en las redes sociales.

Mirá también:  Posibles chaparrones y tormentas aisladas: el clima para este lunes en Necochea y Quequén

Estos eventos se suman a otros incendios de los cuales este medio ha hecho mención. Sin ir más lejos, recientemente se ha producido un incendio de grandes magnitudes en un campo cercano a la localidad de la Dulce, donde el fuego devoró 17 hectáreas de campo y las llamas debieron ser contenidas por 4 dotaciones de bomberos. Además, producto de reiterados incendios intencionales en un basural del km 6 de la Ruta 228, los vecinos de la zona salieron a quejarse por la preocupante presencia del humo, tanto en la ruta como en las calles, alegando que todos.

Debido a este panorama, y teniendo en cuenta que la mayoría de los incendios son ocasionados por las personas y sus actividades, es importante la participación de todos en no realizar fuegos y prevenirlos, para que no se generen los daños que este tipo de eventos ocasionan. Por ellos, mencionaremos algunas medidas de prevención importantes para evitar incendios.

Mirá también:  Turista falleció por inhalación de monóxido de carbono en un departamento de Mar del Plata
Calles 75 y 96: Se recomienda evitar las quemas de pastizales y basura.

Para empezar, lo más importante es no hacer fuego. Si nadie prende fuego disminuye notablemente el riesgo de incendio. Sin embargo esto resulta imposible, por ello se recomienda tener precaución para el cuidado y apagado del fuego. Y si vamos a realizar un fogón, tener en cuenta que no se debe encender fuego en días ventosos, debemos elegir un sector alejado de arbustos y árboles y preparar el lugar con piedras para evitar que el fuego se propague.

Otras medidas son, no usar pirotecnia, evitar las quemas de pastizales y basura, y utilizar el cenicero del auto, debido a que muchos incendios son causados por colillas y fósforos arrojados al pasto.