A un año de su trágico fallecimiento, descubren placa en homenaje a la oficial Belén Corvalán

La emotiva ceremonia se realizó en el monumento policial de calle 63 y Av. 58.

El pasado 27 de diciembre de 2020, la oficial Belén Corvalán de 27 años de edad falleció después de que el patrullero en el que viajaba fuera impactado por un vehículo al cual perseguían.

La conmoción, tanto de sus compañeros como de los vecinos de Necochea fue tal que, a un año del accidente, se homenajeó su memoria con la colocación de una placa en su honor.

La emotiva ceremonia se realizó a las 09:00 hs. de este lunes en calle 63 y Av. 58, en el monumento policial frente a la sucursal del Correo Argentino. Allí, una gran multitud de personas, conformada por familiares, compañeros y amigos se acercaron para honrar el recuerdo de la joven.

Mirá también:  14 años de prisión para el olavarriense que abusó de dos adolescentes y se escondió en Necochea

El hecho

Ocurrió poco antes de las 19 horas en el kilómetro 6 de la Ruta 86, a la altura del santuario del Gauchito Gil. Diario Necochea fue el único medio que se hizo presente en el lugar.

La persecución había comenzado pocos minutos antes en plena ciudad. La oficial se encontraba de turno a bordo de una camioneta de patrulla de la fuerza provincial junto a su compañero Sebastián Moreno, cuando recibieron un llamado por radio cerca de las 18:30 para atender a una posible privación ilegítima de la libertad. De acuerdo al relato de algunos testigos, una mujer y un hombre mantuvieron una fuerte discusión en un Ford Fiesta Max color champagne estacionado a la altura de las calles 59 y 24.

Pocos minutos después, el vehículo arrancó. Así, Corvalán y Moreno emprendieron la persecución a bordo de su patrullero, lo que llevaría a ambos vehículos hacia la ruta 86, en dirección a La Dulce.

Mirá también:  Dobló antes de la esquina e impactó una planta en el centro

Moreno, quien conducía, logró cruzar la camioneta en el trayecto que emprendía el Ford Fiesta. Sin embargo, el auto que intentaba escapar no detuvo su marcha, aún con la camioneta policial delante y embistió al patrullero sobre su lado derecho a alta velocidad.

Como consecuencia del impacto, Corvalán perdió la vida en el acto, mientras que su acompañante Moreno debió ser internado con heridas de gravedad en el hospital municipal de Necochea, recibiendo el alta posteriormente.