Guardavidas de Necochea se manifestaron para reclamar aplicación de ley de seguridad pública

Este domingo 26 y en distintas playas de la costa bonaerense, los guardavidas nucleados en distintas agremiaciones realizaron simultáneamente una jornada de protesta. En Necochea, más de 60 guardavidas se reunieron en la rambla.

La movilización en nuestra ciudad inició pasadas las 20:30 hs del día de ayer, al igual que en toda la costa atlántica, guardavidas de distintas agremiaciones realizaron marchas en sus ciudades, como protesta y pedido hacia la provincia de Buenos Aires y su gobernador Axel Kicillof, por las constantes violaciones a la ley provincial 14798.

«Este reclamo al gobernador es por violaciones permanentes a la Ley de Guardavidas, no se respetan los 150 días en gran parte de la Costa Atlántica» manifestó el secretario general del Sindicato de Necochea y Quequén, Pablo Suarez Ces. Asimismo, mencionó la falta de personal en varios municipios: «La ley marca un parámetro mínimo de cantidad de guardavidas y eso no se cumple».

«La ley marca un parámetro mínimo de cantidad de guardavidas y eso no se cumple».

Mirá también:  El brote de coronavirus en Necochea llena las redes de memes

La marcha en nuestra ciudad contó con la participación de más de 60 guardavidas que se reunieron en la rambla, allí se realizaron una serie de discursos y luego se movilizaron por la peatonal. Uno de los reclamos más enfáticos fue por el aumento de las paritarias, que han sido a la baja en la mayoría de los casos, en relación a la inflación.

Además, se protestó por la falta de presentación de programas de Gestión Integral de Seguridad Acuática, planeamiento que tiene como objetivo brindar los recursos mínimos e indispensables para el resguardo de las vidas humanas durante la temporada estival.

«Estamos cansados de que no se respete la ley, es una jornada de movilización histórica en todos los sectores que estamos en la Federación Argentina de Guardavidas” expresó Suarez Ces al respecto.