Otra vez hubo cortes de luz en Quequén por el robo de cables

A través de un comunicado, la Usina Popular cooperativa informó del robo de cables de una línea de media tensión en Quequén. En lo que va de diciembre, es la tercera vez que se repite este episodio.

No es un delito de los que generan miedo, pero sí es uno de los que más daños ocasionan, tanto por la cantidad de damnificados como por el perjuicio que produce. El robo de cables de la Usina Popular Cooperativa (UPC) genera grandes pérdidas y la afectación del servicio a los usuarios.

Por tercera vez en el último mes, bajo el mismo modo de actuación, según indicó la empresa, el servicio de distribución de energía en un amplio sector de Quequén se vio nuevamente afectado por el robo de conductores de una línea de media tensión de 13200 Volt.

Mirá también:  Allanamiento y un aprehendido por robo de leña

El último de estos episodios se produjo en la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 02:00 am, en calle 532 entre 549 y 555. Tras evidenciar el ilícito, las cuadrillas de la UPC se acercaron al lugar y comenzaron a trabajar para reponer el servicio, el cual fue restablecido a las 03:20. Continuaron reconstruyendo la red de media tensión robada hasta tempranas horas de esta mañana.

En su comunicado, la empresa manifestó “La situación reiterada se hace difícil de sobre llevar por los costos materiales que implican y en un contexto de gran demanda de trabajo en sobre la temporada estival”.

La UPC ha cursado comunicación con las autoridades policiales por los daños y robos en la localidad de Quequén y Necochea, también a las autoridades del Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires y continuara actuando en el mismo sentido coordinando acciones a fin de evitar estos episodios que perjudican a todos los vecinos y al patrimonio de la UPC.