El hombre de 51 años circulaba con una graduación de alcohol en sangre de 2,86. En tanto, el joven de 17 años se puso sumamente agresivo tras secuestrar su vehículo y debió ser reducido.
El día de ayer, personal de Comando de Patrullas realizó, en conjunto con agentes de Tránsito, diversos Operativos de Prevención de Motochorros en diferentes sectores de la ciudad.
En uno de ellos, localizado en calle 75 entre 98 y 100, interceptaron una moto Honda CBI 125cc, e identificaron a su conductor, un hombre de 51 años que, tras solicitarle la documentación obligatoria y constatar la falta del seguro, la licencia de conducir y la cedula verde, proceden a realizarle la infracción correspondiente.
Al acercarse al hombre, los efectivos le observaron un fuerte olor etílico, por lo que se le realizó el test de alcoholemia, arrojando resultado positivo con una graduación de alcohol en sangre de 2.86, siendo 0.2 g/l el límite establecido por la ley para transitar en una motocicleta.
Por otra parte, en otro operativo realizado en calle 550 y 523, el personal interceptó una moto Zanella 110cc y se le solicitó a su conductor, un joven de 17 años, la documentación para circular. Se observó que el menor carecía de la licencia de conducir, el seguro obligatorio y la cedula verde, por lo que le realizan la multa pertinente y secuestraron su vehículo.
Al evidenciar esto, el joven se puso sumamente agresivo y se violentó contra el móvil policial, atacando con un golpe de puño el espejo del lado del conductor de la camioneta, destrozando tanto el plástico como el vidrio del mismo.
Inmediatamente el personal intenta tranquilizarlo, pero el menor se resiste y empieza a forcejear con ellos. En la contienda, el sujeto derriba a uno de los efectivos provocándole escoriaciones en el pómulo y codo izquierdo.
Luego de ser reducido, el personal aprehende al menor por el delito en flagrancia y lo trasladan a la Dependencia Policial. Intervino la UFI Nº05 y el Juzgado de Faltas de Necochea.